Edwin se lleva la primera batalla

La primera batalla entre los primos cibaeños la ganaron los Gigantes.

Ahh, pero también fue una batalla entre hermanos.

Los Gigantes del Cibao derrotaron el lunes 8-5 a los campeones de la pelota invernal dominicana, Aguilas Cibaeñas, en un partido que cobró especial interés para Puerto Rico porque tuvo en líneas contrarias a Edwin Rodríguez como piloto de los Gigantes y a Lino Rivera al frente de las Aguilas.

“Es un placer y un privilegio compartir con mi compatriota y gran conocedor del juego como Lino Rivera”, escribió Rodríguez en su cuenta de Facebook.

Para luego añadir a The Gondol:

“La liga es bien competitiva y tanto la fanaticada como la gerencia son bien exigentes, pero en realidad eso es parte del atractivo. Anoche en Santiago había una buena cantidad de fanáticos, un lunes en la noche”.

Los Gigantes se aprovecharon, entre otras cosas, del descontrol de los lanzadores aguiluchos para abrir el juego en las entradas tercera y cuarta.

“Perdimos el juego con el pitcheo en el tercero y cuarto innings. Nuestros lanzadores tiraron 22 bolas consecutivas, un récord, después de que habíamos sacado los dos primeros outs del inning con tres pitcheos”, se lamentó, por su parte, Rivera.

“Nuestros lanzadores hicieron 175 pitcheos en un juego de nueve entradas”.

Sobre su enfrentamiento con Rodríguez, comentó:

“Es una experiencia muy buena. Ellos tienen un excelente equipo. Me llena de mucha alegría que de los seis equipos que hay en la liga, dos sean dirigidos por boricuas”.

El otro puertorriqueño activo en el partido, Kennys Vargas, bateador designado de las Aguilas, pegó de 4-2 con una anotada y promedia .400 en los primeros tres juegos de la temporada.

Las Aguilas tienen marca de 1-2, mientras que los Gigantes juegan para 2-1.

Ambos equipos se volverán a enfrentar otras nueve veces durante la temporada que inauguró el pasado sábado.

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*