Dominantes las japonesas

NAGOYA, Japón – El local Japón presentó el tradicional juego asiático de pocos errores para derrotar a la selección nacional femenina de Puerto Rico en la segunda ronda del Campeonato Mundial Femenino, como parte de la segunda fecha del grupo E.

Los parciales del choque fueron 25-22, 25-14, 25-18.

Japón registró solo 10 errores en los tres parciales jugados, aunque el seis patrio dominó a las orientales en bloqueos, liderados por cuatro de Neira Ortiz.

Daly Santana logró 13 puntos, Ortiz sumó 10 y Karina Ocasio ocho tantos.

Erika Araki lideró a Japón con 12 puntos.

“En el juego anterior contra República Dominicana tuvimos que jugar cinco sets”, dijo el dirigente de Japón Kumi Nakada, “pero hoy solo tuvimos que jugar tres y conseguimos nuestros tres puntos”.

“Mañana (martes) lo tenemos libre pero para el próximo juego necesitamos juntar los corazones de nuestro equipo y tener a todo el mundo unido contra Serbia, con tal de pasar a la siguiente ronda”.

“Hoy no usé a (Ai) Kurogo porque no quería correr el riesgo de que pudiera lastimarse, así que le di un descanso”.

“Esta noche volvimos a percatarnos de la alta capacidad técnica de Japón”, dijo por su parte el dirigente de Puerto Rico, José Mieles. “Solo cometieron 10 errores, mientras que nosotros tuvimos 29. Es muy difícil ganar así. Japón es muy rápido y eso hizo que cometiéramos muchos errores, pero trataremos de hacer lo mejor que podamos en los últimos dos juegos”.

La jugadora de Japón, Erika Araki, dijo: “El equipo cambió en comparación con  el juego anterior. Yo no ataqué bien en ese juego pero hoy estuve mejor. Vamos a unirnos más y trabajar duro en nuestros próximos dos juegos contra Serbia y Brasil”.

Su compañera Yuki Ishii dijo: “Conseguimos los tres puntos. Nuestro juego no estuvo perfecto. Necesitamos corregir nuestros errores contra Serbia. Esperamos hacerlo bien desde el principio en ese juego”.

Natalia Valentín, capitana de Puerto Rico, dijo: “La rapidez de Japón y sus pocos errores nos imposibilitaron ejecutar nuestro plan. Tenemos que seguir tratando de mejorar en nuestros últimos dos juegos”.

La acción recesa este martes 9 de octubre.

El combinado boricua  regresa a la acción el miércoles ante Alemania a las 4:10 p.m. (3:10 a.m. en Puerto Rico).

Puerto Rico sale a defender este intento de remate de Japón. [foto FIVB]
Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*