Despunta Isaac entre los boricuas de la NBA

¿Qué tal le caería a la Selección Nacional de baloncesto de Puerto Rico un jugador de 6-10 que pueda defender las cinco posiciones en cancha, a la vez que juega tres posiciones en el lado ofensivo y mete la bola a distancia?

El jugador está, lo que hay es que convencerlo.

A pesar de solo tener 21 años de edad, el versátil Jonathan Isaac ya es miembro del cuadro regular con el Orlando Magic de la NBA.

El linaje boricua de Isaac ha sido confirmado tanto por el presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos, como por el propio canastero en reportajes periodísticos.

Actualmente, el espigado Isaac promedia nueve puntos, siete rebotes y un robo de balón en 22 minutos de la recién iniciada temporada, a pesar de encontrarse en una tumultuosa rotación en la pintura que incluye a las dos estrellas del equipo, Nikola Vucevic y Aaron Gordon, además de la sexta selección en el más reciente draft, Mohamed Bamba.

Isaac, quien fue seleccionado con el sexto turno en el 2017, sería el cimiento de la selección nacional de cara al futuro.

“Uno de los mejores prospectos defensivos en el draft, Isaac es un complemento interesante para Aaron Gordon. Su tiro a distancia es muy bueno para su estatura. Isaac no viene con la fama de otros prospectos, pero podría terminar siendo uno de los mejores”, opina el experto en draft de ESPN, Jonathan Givony.

Del resto de los jugadores de ascendencia puertorriqueña activos en la NBA, solo Mo Harkless es parte de la rotación oficial de su equipo en Portland.

El small forward de 6-9 llegó a practicar con la Selección Nacional, pero no pudo participar en juegos oficiales por diferentes lastimaduras. La salud ha sido el mayor de los problemas de Harkless, que frecuentemente forma parte del cuadro regular cuando está en condición óptima. La pasada temporada perdió más de 20 juegos, la segunda vez en su corta carrera, con problemas en las rodillas.

El resto:

Shabazz Napier firmó con los Nets luego de su mejor temporada como profesional, siendo compañero de Harkless en los Trail blazers. Un problema en el hamstring le ha permitido participar de solo un juego esta temporada. Su excelente trabajo como suplente de Lillard o compartiendo cancha con el estelar armador puede ser un vaticinio de lo que sería su rol junto a Barea en la selección.

Mientras tanto, luego de convertirse en el primer jugador en la historia de los Cavaliers en ser firmado a un contrato de dos vías la pasada temporada, John Holland vestirá los colores de Cleveland nuevamente.

Davis y Rodríguez a la G League

Tyler Davis firmó un contrato de dos vías con el Thunder y se espera que gran parte de su participación, sino toda, sea en la G League.

El armador Ángel Rodríguez, por su parte, vio acción brevemente en la pretemporada con los Rockets antes de ser cortado del equipo grande, aunque se espera que debute con el equipo de Rio Grande Valley de la G League la semana entrante.

 

Total
24
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*