Demasiado rápidas las holandesas

NAGOYA, Japón – Holanda presentó este domingo un juego rápido para mantener su invicto al superar a la selección nacional boricua en el primer partido de la segunda ronda del Campeonato Mundial Femenino.

Los marcadores del encuentro fueron 25-16, 25-15, 25-20.

Las holandesas exhibieron una sólida y rápida ofensiva que le creó problemas a la escuadra de Puerto Rico.

Por los Países Bajos volvieron a sobresalir  Lonneke Slöetjes como sucedió en la primera ronda. Puerto Rico dio batalla con su trío ofensivo de Karina Ocasio, Daly Santana y Stephanie Enright.

La tropa naranja además presentó consistencia en el bloqueo y oportunos servicios directos.

Santana fue la mejor a la ofensiva con 11 puntos, Ocasio aportó 10 y Enright con 8.

Karina Ocasio trata de colar un remate por sobre la defensa de Holanda. [suministrada]
 

Lo que dijeron:

Natalia Valentín, capitana de Puerto Rico: “Buscamos hacer nuestro juego, pero no pudimos establecerlo. Ellas presentaron un plan que nos creó problemas”.

José Mieles, dirigente de Puerto Rico: “Holanda nos presentó un juego rápido en su ofensiva que nos ocasionó problemas. Hicimos algunos ajustes, pero ellas mantuvieron su ritmo. Ahora a trabajar fuerte para el próximo partido. Seguiremos saliendo a jugar”.

Jamie Morrison, dirigente de Holanda “Sabíamos que teníamos un gran oponente como Puerto Rico, le dije a mis jugadoras que tenía cada una enfocarse en su juego, lo hicimos sin problemas en los dos primeros parciales, luego se bajó el ritmo en el tercero pero se pudo cerrar”

Puerto Rico enfrentará este lunes 8 de octubre al local, Japón a las 7:40 p.m. (6:40 a.m. en Puerto Rico)

 

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*