Cuatro invictos en la Liga Puertorriqueña

Los Llaneros de Toa Baja mejoraron su récord a 2-0 luego de haber caído en el primer parcial 18-25 para recuperarse y agenciarse la victoria en los próximos parciales 25-18, 25-15 y 25-17 ante los Atenienses de Manatí como parte de la tercera semana de acción en la Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior.

En el partido celebrado el sábado en Manatí, por los Llaneros se destacaron los juveniles Pedro Pastrana y Luis Pabón junto al veterano Jonathan Martínez.

Por los Atenienses se destacaron Jonathan “Tonka” Vallés, Alberto Bravo, Alexis Avilés y Julio Rivero.

Por otro lado, también el sábado, los Indios de Mayagüez (2-1) obtuvieron su segunda victoria consecutiva de la joven temporada al superaron a los Patriotas de Lares (1-2) en cuatro parciales 25-21, 24-26, 25-17 y 25-15, no sin antes tener que emplearse a toda capacidad.

Por los Indios se destacaron Jorge ‘Titón’ López, Pedro Pichi Rosario y Ángel Rivera.

El domingo, los Plataneros de Corozal consiguieron su segunda victoria consecutiva al vencer en cuatro reñidos parciales a los nuevos Mets de Guaynabo con marcador 23-25, 25-21, 25-20 y 25-22 con una entusiasta y concurrida fanaticada.

Por los Plataneros se destacaron nuevamente Eduardito Hernández, Ramón Burgos y Luis Piki Candelario como líder de bloqueos.

Por los Mets se destacaron Alexander Robles, Dimar López y Danny Erazo, junto a los juveniles Carlos Faccio, Ricardo Padilla, Pedro Santos, Manuel Blondet y Jon Henry Rivera.

Lo que prometió la Liga Puertorriqueña de que esta temporada iba a ser una guerra por el Campeonato Nacional lo demuestra la tabla de posiciones global con un cuádruple empate por el primer lugar con marca de 2-0 entre los campeones Gigantes de Adjuntas, Indios de Mayagüez, Plataneros de Corozal y los nuevos Llaneros de Toa Baja.

Próximos juegos:

viernes 5 de octubre a las 8:00 p.m. – Los subcampeones Cafeteros de Yauco visitan a los Indios de Mayagüez en el Pabellón El Maní de Mayagüez.

Cendevol de San Sebastián visita a los campeones Gigantes de Adjuntas en el Coliseo Rafael Llul de Adjuntas.

sábado 6 de octubre a las 8:00 p.m. – Los Atenienses de Manatí visitan a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario Jiménez.

Los Llaneros de Toa Baja visitan a los Plataneros de Corozal en el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa.

domingo 7 de octubre a las 7:00 p.m.

Los Cafeteros visitan a los Patriotas de Lares en el Coliseo Felix Méndez Acevedo.

Superiores las Sabaneras

El viernes continuó el torneo de COPUVO Superior Femenino con dos partidos.

En Cidra las Sabaneras recibieron a las Mets de Guaynabo y las locales necesitaron solamente tres parciales para disponer de las visitantes ante unas 200 personas, demostrando que el partido que se llevaron el domingo anterior en Naranjito no fue casualidad, sino que es un equipo con gran estatura y que la primera linea de defensa en su malla es una de las mejores en la liga.

Los parciales fueron 25-12, 25-19 y 25-13.
En el otro partido de la noche las Poetas de Juana Díaz viajaron hasta Aguas Buenas donde las locales, las Tigresas, defendieron su territorio y derrotaron a las Poetas en solo tres parciales.

La fuerza en ataques de las locales resultó decisiva contra las visitantes.

Los parciales fueron 25-14, 25-23 y 25 16.

El domingo, entretanto, las Falcones de Aguada dominaron en cinco sets -25-15, 23-25, 18-25, 25-17 y 15-12- a las Costaneras de Guánica.

Además, las Atenienses de Manatí superaron a las Changas de Naranjito 25-27, 33-35, 25-15 y 21-25.

La temporada continúa el viernes a las 8:00 p.m. con los juegos de Dorado en Manatí, Guánica en Ponce y Toa Baja en Mayagüez.

Total
12
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*