Copa las dos clasificatorias J.C. Díaz

En una jornada especial que contó con la presencia de un invitado especial, fue el principal jinete local el que se despachó con la cuchara grande.

Juan Carlos Díaz ganó las dos carreras clasificatorias celebradas el domingo en el Hipódromo Camarero, con los campeones Exclusivo y Mishegas, aclarando el panorama en torno a los representantes locales para la Serie Hípica del Caribe que se efectuará en Miami el 8 de diciembre.

José Luis Ortiz, el pasado ganador del Premio Eclipse que vino contratado por el Sonata Stable, se fue con las manos vacías al quedar tercero con las dos montas que tenía asignadas en los dos eventos especiales. También arribó tercero con Fiera Nocturna en la segunda carrera de la tanda.

En el Clásico Wiso G no hubo para nadie, con el gran favorito Exclusivo imponiéndose con facilidad y convirtiéndose en el principal representante de Puerto Rico en la Copa Confraternidad.

Conducido por Díaz, Exclusivo despegó siete cuerpos y medio sobre Bold Master, que lideró al pelotón durante poco más de la mitad de la prueba a una milla y 1/4 y resistió para llegar segundo.

Justiciero, con Ortiz en los controles, adelantó en los metros finales para llegar tercero.
Los tres clasificaron para la carrera de diciembre que formará parte de la Serie Hípica del Caribe.

En la prueba que se definían los representantes locales a la Copa Invitacional, Díaz y su monta Mishegas lograron sobreponerse a un contratiempo en los 600 metros finales para ganar por seis cuerpos sobre Going Strong y Sorry Erik, la monta de Ortiz que entró al frente a la recta final pero aflojó para llegar tercero.

Al igual que en la clasificatoria para la Copa Confraternidad, los primeros tres corredores clasificaron para la Invitacional.

José Luis Ortiz arribó tercero con los tres ejemplares que montó del Sonata Stable. [foto Willín Rodríguez}

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*