Choque crucial para Dulorme

El carolinense Thomas Dulorme tendrá otra dura prueba y una nueva oportunidad de reencarrilar una carrera que en determinado momento fue una de las más prometedoras del boxeo boricua cuando, este sábado, se enfrente al dos veces excampeón mundial Jessie Vargas, de ascendencia mexicana, en un combate por el llamado cetro Plata del Consejo Mundial de Boxeo para el peso welter.

El combate se celebrará en la Wintrust Arena de Chicago en una promoción de la compañía Matchroom, del poderoso promotor británico Eddie Hearn.

Con marca de 24-3 y 16 nocauts, Dulorme, de 28 años, quien ahora reside en Las Vegas, estará haciendo su segunda pelea desde que se unió al reconocido entrenador mexicano radicado en California, Joel Díaz, un expeleador profesional que es hermano del excampeón Julio Díaz y el otrora contendor mundial Anthony Díaz.

Joel fue por largo tiempo el entrenador de Timothy Bradley y también ha estado en la esquina de los excampeones Omar Figueroa, Ruslan Provodnikov, Abner Mares y Francisco ‘Bandido’ Vargas.

Más recientemente, estuvo en la esquina del argentino Lucas Matthysse cuando este perdió su cetro welter de la AMB ante Manny Pacquiao.

“A Vargas lo conozco bien porque, incluso, ya le gané una vez cuando estaba con Bradley”, dijo Díaz, de 45 años, quien tuvo un récord de 17-4-1 y retó a Philip Holiday por el cetro ligero de la FIB antes de tener que retirarse a los 24 años tras sufrir un desprendimiento de retina.

“Es una pelea fuerte”, agregó, “pero, en el punto en que están las carreras de ambos, debe estar 50-50”.

De 29 años de edad, nacido y radicado en Las Vegas, Vargas tiene marca de 28-2-1 y 10 nocauts y viene de empatar mayoritariamente en abril con el polémico excampeón mundial Adrien Broner.

En abril de 2014 conquistó el cetro junior welter de la AMB al vencer por decisión en Las Vegas al ruso Khabib Allakhverdiev.

Luego de dos defensas, cayó ante Bradley por decisión en junio de 2015, pero en su siguiente pelea, celebrada en marzo de 2016, conquistó el vacante cetro welter de la OMB al noquear en nueve episodios a Sadam Ali.

Y ese fue el cetro que perdió en Las Vegas al caer por decisión ante Pacquiao en noviembre de ese año.

“La ventaja que tiene Thomas para esta pelea es su pegada”, dijo Díaz. “Vargas pelea al estilo mexicano, muy agresivo, pero no tiene mucha pegada, aunque tiene sobre Dulorme una ventaja en constancia”.

Joel Díaz (aquí trabajando con el excampeón mundial Lucas Matthysse) dirgió el campo de entrenamiento de Dulorme. [suministrada]

Para el boricua, que en abril de 2015 sucumbió en seis asaltos ante Terence Crawford al disputar el vacante cetro junior welter de la OMB, esta será su primera pelea desde que en agosto de 2017 sufrió una cerradísima derrota por decisión ante el cubano Yordenis Ugás.

“Esa fue la primera pelea que él hizo conmigo”, dijo Díaz.

“Después estuvo mucho tiempo inactivo porque quería romper el contrato promocional que tenía con la compañía de Mayweather”, agregó. “Pero finalmente consiguió el release y pudo aceptar esta pelea como peleador independiente”.

“Pero por ese tiempo que estuvo inactivo fue que hice que viniera a estar en campamento conmigo desde hace dos meses”, dijo. “Fue un campamento muy estricto, pero él está en muy buenas condiciones”.

“Estuve 10 semanas en campamento, entrenando en Indio (California)”, dijo el propio Dulorme. “Eso es puro desierto…. No hay más nada. Y fue un  entrenamiento muy bueno, con buenos guanteos”.

“Esperamos que sea una pelea muy buena, igual que lo fue la de Ugás”, agregó, “aunque aquella vez los jueces no la vieron de nuestra parte”.

“Esta vez voy a dar el todo con tal de que me levanten la mano sin tener que depender de los jueces”.

Según Díaz, un triunfo sobre Vargas, que ya está ligado a Matchroom, podría representar para Dulorme algo más que meramente la victoria más importante de su carrera.

“Creo que de lo que están hablando es que, si gana, Matchroom le estaría ofreciendo un contrato promocional por tres peleas”, dijo Díaz finalmente.

La cartelera, que será transmitida en streaming por DAZN, será estelarizada por la defensa del californiano Daniel Román, campeón supergallo de la AMB, ante el británico Gavin McDonnell.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*