Candidato Eduardo Pérez en Cincinnati

Alex Cora se consagró este año en su debut como dirigente de los Medias Rojas de Boston, y aunque el resultado no fue el que se esperaba, Dave Martínez también tuvo su estreno como piloto de liga grande, con los eliminados Nacionales de Washington.

La lista de puertorriqueños candidatos a dirigente se ha engrosado en los pasados años, con figuras como Sandy Alomar Jr., Joey Cora, Josué Espada, Carlos Beltrán y Charlie Montoyo, entre otros, y ahora toma impulso el nombre de otro exjugador con profundas raíces en las Grandes Ligas: Eduardo Pérez.

El hijo del miembro del Salón de la Fama Tany Pérez fue incluido en el listado de aspirantes a hacerse cargo de los Rojos de Cincinnati, equipo para el que él jugó y su padre fue un miembro importante de la llamada ‘Maquinaria Roja’ de los años 70.

“Es una persona que conozco, y ha habido comunicación”, indicó el presidente de operaciones del equipo, Dick Williams, al Cincinnati Enquirer.

“No está en calendario actualmente para ser entrevistado, pero puedo entender que es un nombre que hace sentido”.

Luego del despido de Bryan Price en el primer mes de la temporada, los Rojos jugaron bajo la tutela del dirigente interino Jim Riggleman, quien, obviamente, es uno de los candidatos al puesto. También lo son los coaches Freddie Benavides, Billy Hatcher y Pat Kelly, el exjugador David Bell, así como los exdirigentes John Farrell (Boston), Joe Girardi (Florida, Yankees) y Brad Ausmus (Detroit), según la nota periodística.

“Probablemente esperaremos al final de la semana que viene para ver dónde estamos”, dijo Williams. “Vamos a tomarnos el tiempo y traer a este grupo (de candidatos) para entrevistas cara a cara”.

Perez, de 49 años, jugó en cuatro de sus 13 temporadas en las Grandes Ligas con los Rojos. Igualmente fue coach de bateo de los Marlins y coach del banco de los Astros, y cuenta con experiencia como dirigente en la pelota invernal de Puerto Rico.

Actualmente se desempeña como comentarista y analista de béisbol de ESPN.

 

Total
15
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*