Calderón entrena a Yomar Alamo

El pasado 27 de julio, en su debut como peleador ligado a la empresa All Star Boxing de Félix ‘Tutico’ Zabala, el junior welter aguabonense Yomar Alamo mejoró su marca a 15-0 con 12 nocauts cuando dispuso en el cuarto asalto del colombiano Wilfrido Buelvas en Kissimmee, Florida.

Pero, pese a la victoria, su padre, manejador y coentrenador, Armando Alamo, no quedó complacido del todo.

“Se me desesperó un poco y la defensa no estuvo muy bien”, dijo Armando, “y eso nos preocupó un poco”.

“Entonces nos reunimos y decidimos buscar a alguien que nos pudiera ayudar a trabajar con su defensa”.

La búsqueda concluyó cuando el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, le recomendó un nombre: el del dos veces excxampeón mundial y administrador del moderno gimnasio Félix Pagán Pintor en Guaynabo, Iván Calderón.

Calderón, claro, sobresalió en su exitosa carrera por sus habilidades boxísticas y defensivas y, aunque comenzó recientemente como entrenador, no ha tardado en recibir elogios en su nueva función y ya tiene en sus manos a otro destacado prospecto: el supermosca Jeyvier Cintrón.

“Ya Yomar comenzó a entrenar con él este lunes”, dijo el mayor de los Alamo. “Iván va a ser el entrenador principal, pero simplemente se unió al grupo, ya que nos quedamos Efraín Román y yo”.

Antes de ese cambio, ya Yomar había iniciado la etapa más fuerte -la de los guanteos- en preparación para su próxima pelea, señalada para el Osceola Park de Kissimmee el 16 de noviembre como parte de las carteleras de la All Star que televisa Telemundo.

“Guanteó con Danielito Zorrilla, con Abner Cotto”, dijo Alamo, padre, “pero ahora obviamente va a estar empezando un nuevo ciclo con los compañeros de guanteo que Iván le ponga en Guaynabo”.

Armando no sabe todavía quién será el rival de Yomar en el programa del 16 de noviembre, donde se supone que el estelarista lo sea el peso mosca cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González.

El excampeón mundial Iván Calderón se encargará de pulir la defensa de Alamo. [suministrada]

Al ring Zorrilla, Caraballo y Dulorme

Los prometedores Danielito Zorrilla y Carlos ‘Purin’ Caraballo estarán activos este jueves en la cartelera que la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya presentará en Costa Mesa, California.

El junior welter Zorrilla (8-0 y siete) chocará con Dakota Linger (10-0-2 y seis), de West Virginia, mientras que el peso gallo Caraballo (8-0 y ocho) chocará con el mexicano radicado en Texas, Felipe Rivas (17-21-4 y 11).

El programa será televisado por ESPN2 y ESPN Deportes.

Entretanto, el sábado, el carolinense Thomas Dulorme (24-3 y 16), reaparecerá en el la Wintrust Arena de Chicago, chocando a 10 asaltos por el título welter Diamante del CMB con el excampeón junior welter de la AMB y welter de la OMB, el texano Jesse Vargas (28-2-1 y 10).

La cartelera será presentada por Matchroom Boxing, del británico Eddie Hearn, y será transmitida en streaming por DAZN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*