Buscan asegurar Toritos y Cariduros

Los Cariduros de Fajardo y Toritos de Cayey buscarán asegurar su boleto al baile de coronación de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A este viernes a las 8:00 p.m., cuando entre en escena el último fin de semana de la semifinal nacional.

Con apenas una victoria, ambos equipos dejarían fuera de contienda a sus rivales, que están obligados a ganar para mantenerse con vida.

En el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez, los Cariduros visitarán a los monarcas Sultanes. Fajardo, al frente en su serie 3-1, tiene contra la pared a los mayagüezanos.

Por los Cariduros abrirá el estelar lanzador Jean Félix Ortega, mientras los Sultanes confiarán en el brazo de Alberto Canales.

Es la segunda ocasión que Mayagüez está al borde de la eliminación en la postemporada del 2018.  En la serie final de la sección Oeste, los Piratas de Cabo Rojo dominaban 2-1, pero Mayagüez logró recuperarse con dos victorias para repetir el título del grupo.

Fajardo no avanza a una final nacional desde el 2010, cuando conquistó su tercer campeonato al eliminar en cinco juegos a los Leones de Patillas.

En el estadio Francisco Negrón de Las Piedras, los Toritos de Cayey (3-0) buscarán completar la barrida al visitar a los Azucareros de Yabucoa. Por los cayeyanos subirá a la loma el zurdo José Carlos Burgos y por los yabucoeños hará lo propio el derecho Cristian González.

Los Toritos llevan 19 años sin clasificar a un baile de coronación de la pelota superior federativa.

De ser necesario, la acción de la semifinal continuará con partidos el sábado y domingo.

Los Cariduros enviarán a la lomita a su estelar Jean Félix Ortega. [foto Angel Santiago]
Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*