Bomba peleará con Juan Alejo

El cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González (21-2-1 y 12) tiene señalado medirse con el mexicano Juan Alejo en defensa de su cetro mosca de la NABO, el organismo regional avalado por la OMB, en la cartelera que presentará el 16 de noviembre en el Osceola Heritage Center de Kissimmee, Florida, la compañía All Star Boxing del promotor puertorriqueño Félix ‘Tutico’ Zabala.

Alejo (24-5-1 y 14) no pelea desde que el pasado 2 de diciembre cayó en el décimo asalto ante Angel ‘Tito’ Acosta al disputar el vacante cetro minimosca de la OMB en el Madison Square Garden.

Bomba está clasificado cuarto en la AMB, quinto en la OMB y nueve por la FIB.

En el choque semiestelar estará activo Christian ‘Macho Time’ Camacho (7-1-1 y un nocaut), hijo menor de Macho Camacho, quien se medirá con el mexicano Isaac Cerda (6-2 y uno) en un choque a seis asaltos dentro del peso pluma.

Fuera de acción Jim Pagán

Debido a una infección en el área del muslo que requirió hospitalización, Jim Pagán, uno de los entrenadores de Angel ‘Tito’ Acosta, tuvo que resignarse a ver en Puerto Rico su pelea de este sábado en Las Vegas con el mexicano Abraham ‘Choko’ Rodríguez en defensa de su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Estoy en el hospital San Francisco desde el lunes y no pude viajar el miércoles, con el resto del grupo incluyendo a Javier Arce”, dijo el veterano entrenador. “Llevaba un tiempo con dolor en el cuerpo y me estaban tratando con antibióticos por boca, pero finalmente me hospitalizaron y me estén medicando por vena”, agregó. “Pero por suerte ya la infección ha bajado bastante”.

Por la misma razón, explicó, tampoco pudo estar con Carlos ‘Purin’ Caraballo el 4 de octubre cuando el prometedor peso gallo de Guayanilla mejoró su marca a 9-0 con nueve nocauts al despachar en el sexto asalto al mexicano Felipe Rivas en Costa Mesa, California.

De regreso Buitrago

Precisamente el último rival de Acosta, el nicaragüense Carlos Buitrago (30-4-1 y 17), quien el 17 de junio hizo una valerosa actuación al caer en el duodécimo asalto ante el boricua en el Coliseo José Miguel Agrelot, tiene previsto reaparecer el 31 de este mes en Ciudad de Panamá, como parte de la cartelera que se presentará durante la celebración de la convención de la OMB.

Buitrago disputará entonces el título Latino de la OMB para el peso minimosca con el argentino Agustín Gauto (9-0 y cinco).

“Ojalá que Acosta gane este sábado para ver si después quiere darme la revancha si yo gano el cetro Latino”, escribió Buitrago por Messenger, “para ver quién verdaderamente es el mejor en las 108 libras”.

Acosta, naturalmente, debe defender su cetro en Las Vegas el sabado ante el mexicano Abraham ’Choko’ Rodríguez.

Según se ha anunciado, en la cartelera de Panamá, otro nicaragüense, Marvin Solano (21-2 y ocho) le disputará el cetro Latino de la OMB para las 115 libras al boricua Jeyvier Cintrón (8-0 y cuatro).

 

Total
10
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*