Apunta hacia febrero la defensa de Tito

Aunque admitió que le encantaría que la defensa obligatoria que tiene pendiente Angel ‘Tito’ Acosta ante el japonés Ryuji Hara fuera incluida en la cartelera del 15 de diciembre en el Madison Square Garden que será estelarizada por Canelo Alvarez, Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, no cree que eso sea muy probable.

“Nosotros sí le presentamos una solicitud formal a Roberto Díaz”, dijo Soto, aludiendo al matchmaker de la Golden  Boy Promotions, empresa a la que está asociada la compañía presidida por Miguel Cotto y acaba de presentar el 13 de octubre en Las Vegas la cartelera en la que Acosta (19-1 y 19 nocauts) noqueó en el segundo asalto al mexicano Abraham Rodríguez para retener su cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Claro que nos encantaría que Tito peleara allí, pero no lo veo muy probable”, agregó. “La compañía (Golden Boy) tiene muchos otros peleadores que están esperando pelear”.

La alternativa, explicó Soto, es que, tal como era el plan original, Tito defienda ante Hara (23-2 y 14 nocauts), primer clasificado por la OMB, aquí en Puerto Rico.

“Ya nosotros tenemos el contrato firmado por Hara”, dijo, “y Tito tiene que hacer su próxima pelea con él”.

“Sería a principios del próximo año, enero o febrero, pero yo diría que lo más probable es que sea en febrero, porque enero es un mes malo para los eventos”.

Hara no pelea desde octubre de 2017 y se suponía que Tito, quien ganó el cetro vacante en diciembre, hiciera ante él su primera defensa. Pero una lesión del hombro impidió que Hara retara aquí a Tito el 7 de abril en el coliseo José Miguel Agrelot, como estaba previsto, y el boricua procedió entonces a hacer defensas voluntarias ante el nicaragüense Carlos Buitrago (a quien noqueó en el duodécimo episodio el 16 de junio en el Agrelot) y Rodríguez mientras Hara se rehabilitaba.

A todo dar la Fresh Productions Boxing

La compañía Fresh Productions Boxing, de Juan ‘Yomi’ Orengo, va a tener tres fines de semana sumamente agitados.

Para empezar, naturalmente, su figura cumbre, el campeón peso gallo de la FIB, Manny Rodríguez, expone este sábado su corona en Orlando ante el australiano Jason Moloney como parte de la primera ronda del prestigioso torneo de la World Boxing Super Series.

Luego, el sábado 27 de octubre, uno de sus prospectos más adelantados, el junior welter Subriel Matías (11-0 y 11), chocará a 10 asaltos con el argentino Fernando David Saucedo (62-8-3 y 10) en la Lakefront Arena de Nueva Orleans, como parte de la cartelera estelarizada por el choque por el cetro interino del CMB para las 140 libras entre Regis Prograis (22-0 y 19), natural de Nueva Orleans, y el excampeón mundial británico Terry Flanagan, en una pelea perteneciente al torneo de la Super Series para los superligeros.

Matías figura como posible sustituto en ese torneo, si acaso debe de retirarse uno de los ocho participantes.

Finalmente, la compañía tiene programada para el primero de diciembre en el Perucho Cepeda de Cataño su próxima cartelera local, donde deberán ver acción prospectos como Angel ‘Ojo’ Santiago, Abimael Ortiz, Jovanie ‘Lobito’ Santiago y Jonathan López, parte de su llamada ‘Escuadra del Terror’.

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*