Al borde de la eliminación los Sultanes

Los Cariduros de Fajardo vencieron con resultado de 5-4 a los Sultanes de Mayagüez este domingo, para colocarse a ley de un triunfo para avanzar a la serie final nacional del Béisbol Superior Doble A.

Fajardo, al frente en la semifinal 3-1, tiene al borde de la eliminación a los monarcas defensores.

Los fajardeños tomaron la delantera desde la misma primera entrada, cuando el juvenil primer base Abdel Guadalupe abrió el desafío con doblete y acto seguido fue remolcado mediante sencillo de Luis David Román. En el quinto capítulo, sencillos de Eddie González y Luis Mateo despegaron a los Cariduros en el marcador 3-0.

La primera anotación de Mayagüez llegó en la apertura del sexto acto, gracias a jonrón de Hibraim Córdova. En la parte baja de la misma entrada, doble de Eduardo Núñez trajo dos rayitas y Fajardo colocó la pizarra 5-1.

En el séptimo acto, los Sultanes se acercaron con ramillete de tres carreras, dos de ellas producto de doblete de Juan Carlos Rodríguez, quien cerró la noche con par de imparables en tres turnos oficiales. Por los Cariduros, Víctor Carrión bateó de 4-3.

El derecho Alexis Bauzó ganó el partido con seis entradas trabajadas. Dio paso a cuatro hits, con una carrera. Lo salvó el zurdo Rámesis Rosa y cargó con el revés el veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

La última vez que los Cariduros avanzaron al baile de coronación fue en el 2010, cuando se proclamaron campeones de Puerto Rico al eliminar en cinco juegos a los Leones de Patillas.

El juego Cayey versus Yabucoa, programado para celebrarse el domingo en el estadio de Las Piedras, fue suspendido debido a las condiciones del terreno.

Cayey gana la serie 3-0.

La acción de la semifinal continúa este viernes a las 8:00 p.m. con Cayey versus Yabucoa en el estadio de Las Piedras y Fajardo en Mayagüez.

Eddie González produjo a la ofensiva por los Cariduros. [suministrada]

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*