Abren con victorias Cayey y Fajardo

Los Toritos de Cayey y Cariduros de Fajardo comenzaron a trazar su camino hacia el baile de coronación del Béisbol Superior Doble A este viernes, al dominar la primera jornada de la semifinal.

En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los Toritos defendieron su casa al apabullar con resultado 13-1 a los Azucareros de Yabucoa en la decimosexta victoria consecutiva del veterano lanzador Fernando Cabrera.

Cabrera, quien no ha perdido este año, trabajó durante las primeras seis entradas del partido con apenas cuatro hits permitidos y una carrera. Ponchó a seis bateadores y otorgó dos boletos.

Además del brazo de Cabrera, los cayeyanos contaron con respaldo de una explosiva ofensiva de 17 inatrapables, cuatro de ellos de Kevin Luciano, quien remolcó tres anotaciones y pisó el plato en dos ocasiones.

Fue Luciano quien remolcó la primera carrera del juego en la primera entrada, al pegar doblete que llevó a la goma a Brahiam Maldonado.

Cargó con el revés el juvenil lanzador de los Azucareros, Marcos Santa, quien en dos episodios dio paso a cinco hits con tres carreras.

Christian Sojo regresa a salvo a la primera base, defendida por Eduardo Núñez, en la acción entre Fajardo y Mayagüez. [foto Angel Santiago]

Por su parte, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüezlos Cariduros vencieron 6-3 a los monarcas Sultanes. Con el juego nivelado a tres anotaciones en la octava entrada, Elvis Corporán pegó sencillo que trajo la carrera de la ventaja en las piernas de Eddie González.

Mayagüez dominaba 3-1 a Fajardo hasta el tope del quinto episodio, cuando Eduardo Núñez conectó hit productor de dos rayitas.

Ganó en relevo Pedro Rodríguez, con dos entradas lanzadas. Entró en sustitución del estelar Jean Félix Ortega, quien tiró los primeros seis episodios del encuentro. El zurdo Rámesis Rosa ponchó dos de los tres bateadores que enfrentó en el noveno acto para llevarse el salvamento.

Lo perdió el relevista Jorge Camacho, con apenas una entrada trabajada. Comenzó por los Sultanes el derecho Alberto Canales, quien en siete capítulos permitió tres carreras.

Suspensiones por lluvia

Los juegos programados para este sábado en los estadios de Las Piedras y Fajardo como parte del segundo día de acción de la semifinal fueron suspendidos por lluvia.

Ambos encuentros fueron pospuestos para el domingo, informó Pedro Vargas, director ejecutivo de la Liga.

En el estadio Francisco Negrón de Las Piedras, los Toritos de Cayey visitarán a los Azucareros de Yabucoa a las 2:00 p.m. Mientras, en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, los Cariduros recibirán la visita de los monarcas Sultanes de Mayagüez a las 3:00 p.m.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*