A segunda ronda las boricuas

HAMAMATSU, Japón –  La selección nacional tuvo un buen enfrentamiento este jueves ante Serbia en el cierre de la primera ronda del Campeonato Mundial Femenino y avanzó a la segunda ronda a pesar de sufrir una derrota 25-23, 25-17, 27-25.

Serbia, que comenzó el juego utilizando a sus reservas, mejoró su marca a 5-0 sin haber perdido un set en el torneo.

Bjelica fue la mejor por las ganadoras con 19 puntos, seguida por Tijana Malesevic y Bojana Milenkovic con siete cada una.

Daly Santana sumo 18 puntos, Stephanie Enright con 13 y Karina Ocasio aportó siete en el partido.

El sexteto boricua presentó un buen trabajo en el primer y tercer parciales, donde llegó a tener ventaja, pero los errores traicionaron al conjunto en los momentos cruciales.

Serbia avanza como primero del grupo D, seguido de Brasil, República Dominicana y Puerto Rico, ahora con marca de 2-3. Estos cuatro conjuntos cruzaran desde el domingo con el grupo A, Holanda, Japón, Alemania y un cuarto conjunto que se define luego en la noche japonesa.

Puerto Rico, que adelantó gracias a la victoria en tres sets de Dominicana sobre Kenia el miercoles, se traslada este viernes a la ciudad de Nagoya donde se disputara la segunda ronda del Campeonato.

En la ronda clasificatoria, las boricuas obtuvieron victorias sobre Kenia y Kazajistán y reveses ante Brasil y Dominicana antes del partido del jueves.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*