A esperar hasta el 2019 Jesús Rojas

Después de explorar varias opciones, que incluían el que la pelea se escenificara en China o en Puerto Rico Roco, la Golden Boy Promotions finalmente decidió montar la próxima defensa de Jesús Rojas en los Estados Unidos a principios del próximo año.

Ligado promocionalmente a la Golden Boy, Rojas (26-2-2 y 19), reconocido como campeón peso pluma ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tiene pendiente su defensa obligatoria ante el chino Can Xu (15-2 y dos nocauts).

“Estamos pidiéndole una extensión a la AMB”, dijo Robert Díaz, concertador de encuentros de la empresa de Oscar de la Hoya.

“Necesitamos un poco más de tiempo para hacer la pelea porque primero la iban a montar los promotores chinos”, agregó. “Cuando estos dijeron que no la harían, entonces hubo la posibilidad de que la montara en Puerto Rico la compañía de Javier Bustillo”.

“Pero Bustillo dijo que tampoco puede hacerla”, agregó.

“Nosotros vamos a hacerla, pero ya se nos han acabado las fechas de este año”, continuó. “Esperamos que sea en nuestra primera función del próximo año”.

El cagüeño Rojas retuvo su título en su primera defensa el pasado 11 de agosto en Hollywood, California, a pesar de caer por decisión ante el californiano Jo Jo Díaz, debido a que este no había hecho el peso máximo de las 126 libras.

Llevará su nombre el gimnasio de Loíza

El veterano entrenador de boxeo de Loíza, José ‘Borrego’ Torres, mejor conocido por haber llevado al loiceño Samuel ‘Mangani’ Fuentes al campeonato junior welter de la OMB, pronto verá su nombre colocado a la entrada de su gimnasio en Loíza.

“Se hará una actividad especial en febrero”, dijo Fuentes, “aunque el gimnasio – que se va a llamar Gimnasio José R. Torres- ya está operando otra vez desde hace tres meses”.

Borrego explicó que ese fue su gimnasio original hace 28 años, cuando entonces lo trasladaron a él al gimnasio de El Cabo, donde trabajó hasta que este fue cerrado hace unos años.

“Entonces remodelaron mi gimnasio original, que estaba en un local que llevaba años usándose para otras cosas y que había quedado destruido por el huracán”, explicó.

Oportunidad para Carlos Negrón

Carlos Negrón (20-1 y 16 nocauts), miembro de la escuadra olímpica boricua de 2008, tendrá la pelea más importante de su carrera el próximo 22 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, cuando se mida en un choque a 10 asaltos al peso completo Dominic Breazeale (19-1 y 17), quien aparece clasificado tercero por el CMB.

La cartelera, presentada por el promotor Lou DiBella, será estelarizada por las defensas del campeón interino del CMB para el peso mediano, Jermall Charlo, ante Willie Monroe, Jr., y la de su hermano, Jermell Charlo, campeón súper welter del CMB, ante Tony Harrison.

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*