Un paseo el triunfo de Argentina

Puerto Rico sufrió este lunes su tercera derrota de las ventanas clasificatorias para la Copa Mundial de China 2019 al caer ampliamente ante Argentina 106-84 en un partido celebrado en la ciudad de Formosa.

Los argentinos, que tomaron el control del desafío desde el segundo cuarto, el que ganaron con una ventaja de 17 puntos, colocaron su marca en 7-1 para liderar el Grupo E junto a Estados Unidos.

Puerto Rico quedó en 5-3.

Luego de un primer cuarto parejo que cerró 20-18 para los argentinos, el juego se abrió en el segundo parcial, en el que Argentina puso a funcionar su ya conocido sistema ofensivo de muchos pases y cortinas, liberando a sus tiradores para canastos fáciles.

Los boricuas no pudieron hacer nada al respecto, y lucieron perdidos en el tabloncillo durante la mayor parte del tiempo, con la excepción de José Juan Barea, quien lideró las anotaciones puertorriqueñas con 24 puntos.

Barea trata de zafarse de la defensa de Gabriel Deck (14) y Nicolás Laprovittola (8). [foto FIBA]

La segunda mitad fue un verdadero paseo para Argentina, que nunca tuvo que emplearse a capacidad para mantener una ventaja que fue consistentemente de alrededor de 30 puntos en los parciales tres y cuatro.

Dos tiros libres del veterano Luis Scola con 4:10 por jugar puso el marcador 100-66, la ventaja más amplia que amasaron los locales en el juego.

Puerto Rico, que venía de vencer 82-73 a Panamá el pasado viernes, visitará a Uruguay el 29 de noviembre en la reanudación de las ventanas clasificatorias, y el 2 de diciembre se trasladará a Panamá.

En otro desafío del Grupo E del lunes, Uruguay (5-3) derrotó 63-60 a México (3-5), lo que acentúa la importancia del encuentro contra los boricuas.

Aunque fue un trabajo colectivo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola (21 puntos) y Scola (20) sobresalieron a la ofensiva por los ganadores.

Facundo Campazzo se abre camino entre los boricuas Ricky Sánchez y Angel Rodríguez. [foto FIBA]

 

 

 

 

 

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*