Si no juega aquí, no juega

Jorge López no recibió el permiso de los Indios de Mayagüez para reforzar por segunda temporada consecutiva a las Aguilas Cibaeñas de la pelota dominicana, por lo que actualmente es incierta su participación en el béisbol invernal.

Frankie Thon, recién nombrado gerente general de los Indios, dijo que “definitivamente” López no recibirá la autorización – como lo requiere el actual convenio entre la Asociación de Peloteros y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente—para lanzar con los actuales campeones del torneo dominicano.
“Decidimos que si no va a pitchear en Puerto Rico, no va a jugar en ningún sitio”, dijo el lunes Thon.

“El problema cuando son lanzadores es que tienen entradas restringidas por sus equipos de Grandes Ligas, y si las usa en otra liga no va a tener entradas para lanzar en Puerto Rico”.

López, un derecho de 25 años que hace un par de semanas estuvo a punto de lanzar un juego perfecto vistiendo el uniforme de los Reales de Kansas City, fue uno de los más destacados serpentineros de la liga dominicana en la campaña de 2017-2018, lanzando para su compatriota dirigente Lino Rivera.

Allí tuvo marca de 3-2 en trece aperturas, con promedio de efectividad de 2.49 en 68.2 entradas.

Los Reales, según se ha dicho, prefieren que López, quien seguramente buscará ganarse un espacio en la rotación del equipo grande para la próxima temporada de Grandes Ligas, le dé continuidad a su faena de este año lanzando durante el mes de octubre y no en noviembre, para así tener más tiempo de descanso en lo que se reporta a los campos de entrenamiento en el 2019.

La temporada de la República Dominicana dará inicio el 13 de octubre, mientras que la de Puerto Rico no lo hará sino hasta el 15 de noviembre.

“Yo no estaba aquí (Mayaguez) el año pasado, pero se le dio permiso por la situación de la temporada tan corta que hubo en Puerto Rico. Definitivamente a ellos (los peloteros) les conviene económicamente, porque allá pagan más. Pero este año estamos contando con él, preferiblemente para la segunda mitad de la temporada y los playoffs. Eso no va a cambiar. Si no pitchea aquí no se le va a dar el permiso”.

Los Reales, por su parte, prefirieron mantener una postura de “manos afuera”.

“Que se pongan de acuerdo entre ellos”, dijo el dominicano René Francisco, asistente del gerente general de los Reales y quien también supervisa los asuntos internacionales de la organización.

“Jorge López pertenece a los Indios de Mayagüez, y nosotros no nos vamos a meter en eso”.

En su actuación de este año en las Ligas Mayores, López tiene récord de 2-4 y promedio de efectividad de 6.35 con los Reales, y 0-1 y 2.75 con los Cerveceros de Milwaukee, su antiguo equipo.

Lista la escuadra japonesa

Los Gigantes de Carolina dieron a conocer este lunes la relación de jugadores refuerzos japoneses que estarán con el equipo para la venidera temporada.

Son ellos los lanzadores Yuki Matsumoto y Junpei Takahashi, el jardinero Yusuke Masago y el jugador del cuadro Hikaru Kawase.

Los cuatro pertenecen al club SoftBank Hawks de Fukuoka de la liga japonesa.

 

 

Total
31
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*