Yabucoa entra a semifinales

Los lanzadores Christopher Carmona y Gerald Barrios se encargaron pintar de blanco con resultado 1-0 a los Titanes de Florida para darles el triunfo y la clasificación a la semifinal del Béisbol Superior Doble A a los Azucareros de Yabucoa, en partido celebrado este domingo en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

Los Azucareros concluyeron el Carnaval de Campeones con marca de 5-5 y sacaron de carrera a los subcampeones Titanes, que se despidieron con registro de 4-6.

La única carrera del encuentro se produjo en la parte baja de la quinta entrada. Después de un out, Fernando Morales e Iván Reyes pegaron sencillos de forma consecutiva y acto seguido, Cel Yomar Ortiz recibió boleto. Con las bases llenas, el escenario fue idóneo para un elevado de sacrificio de Eddie Laboy, que llevó al plato a Morales.

Ortiz y Morales fueron protagonistas de la mejor jugada defensiva del desafío en el tope del cuarto episodio. Con dos outs, César Valentín pegó sencillo y Gaby Ayala corrió a toda velocidad hacia el home, donde fue sorprendido con un tiro perfecto de Ortiz al receptor Morales para cerrar la entrada y evitar que Florida marcara la primera anotación del juego.

Carmona tiró las primeras seis entradas del partido para llevarse la victoria. Dio paso a seis hits y ponchó dos bateadores. El resto del camino lo cubrió Barrios, quien se adjudicó el salvamento de forma sensacional al ponchar cinco de los diez bateadores que enfrentó.

El derecho Jonathan Rosario perdió por los Titanes con seis imparables permitidos y una carrera en cinco y un tercio de episodio trabajado. Lo relevó Jesús Matías, quien no concedió libertades a nueve contrincantes enfrentados.

El juego Mayagüez en Camuy, pautado para el domingo, fue cancelado debido a que el resultado del mismo no cambiaba el orden en la tabla de posiciones del Carnaval de Campeones.

Christopher Carmona lanzó las primeras seis entradas por los Azucareros. [foto Iris Sofía Reyes]

Definida la semifinal

Con la clasificación de los Azucareros, la semifinal de la Doble A quedó definida y comenzará este viernes, 5 de octubre. Los Toritos, líderes del torneo con marca global de 26-8, recibirán la visita de los Azucareros en el estadio Pedro Montañez de Cayey.  Por su parte, los Cariduros de Fajardo visitarán a los monarcas Sultanes de Mayagüez.

Cayey, Mayagüez y Fajardo están en la semifinal por segundo año consecutivo. Mientras, Yabucoa no adelantaba desde 2016.

Ambas series, a un máximo de siete partidos, decidirán los dos equipos finalistas del 2018.

El sábado, los monarcas Sultanes (5-4) avanzaron a la semifinal por segundo año consecutivo al vencer con pizarra 9-5 a los Arenosos.

La victoria de Mayagüez dejó fuera de contienda a Camuy, que jugó para 2-7 en el último puesto del round robin después de dominar la temporada regular en la sección Norte con marca de 15-1.

Los Sultanes tomaron la delantera desde la misma primera entrada, con ramillete de tres anotaciones. Sencillo del veterano bateador Richy Borrero remolcó las primera dos carreras del encuentro. En total, conectó cuatro hits en cinco turnos oficiales, mientras Hibraim Córdova pegó cuatro imparables y pisó el plato en tres ocasiones.

El veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera logró el triunfo y Jean Vélez se adjudicó el salvamento. Lo perdió por Camuy el zurdo Luis Arroyo, quien permitió seis carreras, cuatro de ellas inmerecidas.

En el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero de Florida, los Titanes (4-5) consiguieron su cuarto triunfo en línea al dominar 13-4 a los Azucareros de Yabucoa.

Gaby Ayala bateó de 4-2 con tres carreras impulsadas y dos anotadas por los Titanes. El derecho Juan León Falú ganó el juego con ocho capítulos trabajados. Cargó con el revés el también derecho Cristian González.

Por su parte, en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, los Cariduros (6-4) doblegaron 8-4 a los Toritos de Cayey (7-3). Ambos equipos tenían asegurada su clasificación a la semifinal y culminaron su calendario en el round robin.

Fajardo contó con sendos jonrones de Luis Mateo, Eduardo Núñez y el juvenil Abdel Guadalupe, quien cerró la noche con tres carreras marcadas. El lanzador derecho Alexis Bauzó tiró cinco entradas con apenas dos hits permitidos, sin anotaciones, para llevarse la victoria.  Perdió por los Toritos el lanzador Javier Morales.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*