Se quedan fuera las boricuas

Aunque quedó eliminado de la competencia al perder 69-61 ante Japón el martes, el Equipo Nacional de Baloncesto femenino terminó con una nota positiva la que fue su primera participación en una Copa Mundial.

Las boricuas vinieron de menos a más y luego de un desastroso primer revés ante Bélgica, lucieron competitivas contra España durante una buena parte del partido y cerraron con una derrota de ocho puntos contra Japón en un partido en el que ganaron 17-10 el tercer parcial y empataron a 16 el último.

Sin embargo, Japón dominó 23-15 el primer cuarto y 20-13 el segundo para irse a los camerinos con una sólida ventaja de 15 puntos (43-28) que Puerto Rico no pudo superar.

La tercera derrota en la fase clasificatoria acabó con las aspiraciones de las puertorriqueñas de al menos adelantar de ronda en el evento que se juega en Tenerife, España, y al que asistieron solamente 16 países.

Jennifer O’Neill volvió a lucir a la ofensiva por Puerto Rico con 20 puntos, y además atrapó nueve rebotes, aunque la mejor anotadora fue Jazmon Gwathmey, con 23.

Sin embargo, solamente otras cuatro canasteras boricuas lograron anotar: Ashley Pérez (8), Pamela Rosado (4), Yolanda Jones (4) e Isalys Quiñones (2).

Gwathmey, quien terminó con 23 puntos, ejecuta un tiro brincado. [foto FIBA]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*