Se queda corto Danny García

Después que Danny García dominara los primeros tres asaltos con su pelea a distancia, Shawn Porter poco a poco logró imponer su habitual ataque adentro, empujando y abrumando al peleador de ascendencia boricua con una ofensiva constante para eventualmente apuntarse una victoria por decisión unánime el sábado en la noche en el Madison Square Garden.

Con el triunfo en el combate a 12 asaltos, Porter, un ex campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mejoró su marca a 29-2-1 y 17 nocauts y conquistó el hasta entonces vacante cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El filadelfiano García, un campeón junior welter y welter, quedó en 34-2 y 20.

Las tarjetas de los jueces fueron 116-112 (Don Ackerman), 115-113 (Julie Lederman) y 115-113 (Eric Marlinski).

“Me paso diciéndole a la gente todo el tiempo que no me gusta hacer predicciones, pero esta vez hice una que era difícil de cumplir”, dijo Porter después del combate. “Dije que no me iría de Nueva York sin la faja, y en efecto no me voy a ir sin la faja”.

“Mi plan consistía en ser preciso con mis golpes a distancia, sin tener la necesidad de acorralarlo contra las cuerdas”.

García se mostró decepcionado.

“Fue una pelea cerrada”, dijo. “Creo que hice lo suficiente como para ganar, pero los jueces no me dieron la pelea”.

“El estaba tirando muchos golpes, pero yo tenía mi defensa bien cerrada, por lo que no estaba siendo efectivo”, agregó. “Yo pienso que conecté los golpes más limpios”.

Según compubox, Porter conectó 180 golpes, por 168 de García.

El combate fue presenciado por el invicto campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Errol Spence, Jr., quien de inmediato retó a Porter para celebrar un choque unificatorio.

En una pelea preliminar, el welter cubano Yordenis Ugas mejoró su marca a 23-3 y 11 cuano derrotó por amplia decisión unánime (120-108, 120-108 y 119-109) al argentino César Barrionuevo (34-4-2 y 24) en una eliminatoria del CMB.

 

Total
12
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*