Se lleva Canelo la decisión mayoritaria

En otra pelea cerrada, pero que esta vez fue calentando según iba avanzando, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez nuevamente pareció beneficiarse de una decisión cuestionable cuando fue declarado vencedor por decisión mayoritaria el sábado por la noche para conquistar el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al destronar a Gennady Golovkin.

Glenn Feldman vio la pelea pareja, 114-114, pero Dave Moretti y Steve Weisfeld dieron el resultado 115-113 a favor del mexicano en el combate celebrado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Con la derrota, Golovkin (38-1-1 y 34), además de perder sus campeonatos luego de 20 defensas exitosas, no pudo romper la marca de defensas del peso mediano que compartía con Bernard Hopkins.

Entretanto, Alvarez (50-1-2 y 34), quien había empatado con Golovkin en septiembre pasado en otra decisión dudosa, conquistó su tercer cetro mundial en divisiones diferentes.

Curiosamente, Alvarez, suspendido por la Comisión de Nevada en marzo por haber dado positivo a clembuterol, lució incluso más fuerte que en la primera pelea y fue quien en gran medida llevó el ataque durante todo el encuentro.

Golovkin ataca con su derecha a Canelo en uno de los muchos momentos de acción del combate.

 

Golovkin, sin embargo, logró pelear con efectividad utilizando mucho su jab y moviéndose hacia los lados y en retroceso.

En la segunda mitad de pelea, sin embargo, el kazajo de 36 años comenzó a atacar con mayor consistencia, conectando sólidas combinaciones mientras su rival lanzaba sus golpes de uno en uno, y en más de una ocasión pareció lastimar a Alvarez, de 28 años.

Pero esto no fue suficiente como para convencer a los jueces de que merecía victoria, aunque probablemente dejó la escena preparada para un tercer combate entre ambos.

En la pelea semiestelar, el mexicano Jaime Munguía retuvo su cetro junior mediano de la OMB cuando noqueó en el tercer asalto al canadiense Brandon Cook. Con el triunfo, Munguía mejoró su marca a 31-0 con 26 nocauts, mientras que Cook quedó 20-2 y 13.

En otras peleas preliminares, el excampeón mediano canadiense David Lemieux mejoró su marca a 39-4 con 33 nocauts al despachar en el mismo primer asalto al itrlandés Gary ‘Spike’ O’Sullivan, mientras que el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, excampeón en cuatro categorías diferentes, mejoró su marca a 47-2 y 39 nocauts al noquear en el quinto episodio al excampeón mexicano Moisés Fuentes (25-6-1 y 14) al minuto con 44 segundos del quinto asalto en una pelea disputada en el peso supermosca.

 

 

Total
13
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*