Se hace cargo Clavell en el segmento final

Puerto Rico dio un paso de avance en sus aspiraciones de clasificar a la Copa Mundial de Baloncesto China 2019 al superar 82-73 a Panamá el viernes en el inicio de la segunda ventana clasificatoria.

El partido se llevó a cabo en el Coliseo Roberto Clemente ante casa llena, y con el triunfo los boricuas colocan su marca en 5-2.

Gian Clavell anotó todos sus 14 puntos en el último parcial para cargar la ofensiva de Puerto Rico y mantenerlo en la delantera cada vez que los canaleros intentaban acercarse.

Puerto Rico inició con un cuadro de José Juan Barea, David Huertas, Angel Vassallo, Ricky Sánchez y Jorge Bryan Díaz, y estuvo casi todo el tiempo en la delantera en los segmentos uno (20-16) y dos (35-30), amparado en la ofensiva de Barea, que marcó 12 tantos en la primera mitad.

Jorge Bryan Díaz anota dos puntos para los boricuas. [foto FIBA]

Panamá se mantuvo cerca durante todo el partido, y luego de que el tercer cuarto cerrara 54-49 a favor de los boricuas, un canasto de tres de Daniel Girón cerró el marcador 67-63 restando 4:27 de juego. Fue aquí que Clavell se hizo cargo de la situación y encestó ocho tantos consecutivos para darle el respiro necesario al combinado local.

Barea fue el mejor anotador del juego con 18, seguido de Clavell con 14 y Vassallo con 11.

Por Panamá, Girón marcó 17; Javier Carter 16 y Trevor Gaskins 15.

Puerto Rico vuelve a la carga el lunes visitando a Argentina.

Javier Mojica y Clavell en un momento de intensidad. [foto FIBA]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*