Se corona Dilan en la Copa del Caribe

La representación puertorriqueña de 14 años o menos arrasó en los campeonatos de las categorías de sencillos masculinos y dobles en la Copa del Caribe celebrándose en el Centro de Tenis Honda de Bayamón, augurando un buen futuro para el tenis local.

Sergio Dilan, de 14 años y actual campeón nacional juvenil, se coronó el miércoles como el máximo líder del torneo – Grado 3 – de sencillos al superar al haitiano Fritzterson St. Louis en tres sets (6-0, 2-6, 6-1).

Seguido, Diego Marrero y Alec Martínez se hicieron del campeonato de dobles al ganar sobre los también puertorriqueños Christopher Polish y Antonio Del Toro, con marcador 6-1, 6-3. De igual forma, fueron las boricuas Amanda Díaz y Daniela O’Neill quienes se llevaron la victoria en la rama femenina, al imponerse (6-4, 6-4) ante las hermanas costarricenses Kendra y Nicole Alfaro.

O’Neill regresa a cancha el jueves para jugar a final de sencillos femeninos frente a Mariella Fortuny, de Guatemala, en un partido que dará inicio a las 9 de la mañana.

Amanda Diaz y Daniela O’Neill se proclamaron campeonas de dobles en la categoría de 14 años o menos.

 

Por otro lado, en la división de 18 años o menos del torneo, se definieron los contendientes de la ronda semifinal de sencillos y dobles que se jugará el jueves. Allí, Andrew Dale (USA) – primer sembrado – confirmó su avance (6-0, 6-1) sobre Will Jenkins (GRB), quedando para jugar ante Zachary Smith (USA).

Smith llegó hasta la semifinal al eliminar a Esteban Penagos (COL), quien figuraba entre los favoritos, con marcador 6-2, 6-1. De la misma forma, Connor Krug adelantó de ronda al sacar de la posición numero tres a Milledge Cossu (USA) con resultado 6-1, 6-2. Krug se medirá ante Tracy James (USA), quien resultó vencedor sobre Alejandro Gandini (DOM).

Entre las féminas, hubo sorpresas en todos los encuentros.  Grace O’Donnell le quitó el puesto en la semifinal a la favorita Dianela Rodríguez (MEX) al eliminarla en dos sets (6-2, 6-2). Ahora, su rival será Ava Krug (USA), quien se impuso (3-6, 7-5, 6-2) sobre Tara Chilton (USA), que estaba en la posición numero cuatro.

En la quinta posición estaba Alexandra Centra (USA), quien se retiró del partido a mediados del primer set ante Amber Fuller (USA). Fuller buscará el pase a la final frente a Kyra Foster (USA) luego de vencer (6-3, 6-4) a Isabella Ciancaglini (BOL) – segunda sembrada.

La acción continuará el jueves con los sencillos desde las 9:00a.m, seguido de la semifinal de dobles femenino entre Zoe Hammond /Kelsey Mize (USA) contra Kyra Foster (USA) / Leonie Hoppe (GER), y Cora Barber (GER) / Tara Chilton (USA) frente a la puertorriqueña Sara Snyder y Steffy Jullian, de Costa Rica.

En la rama masculina Andrew Dale / Quinn Mcleod (USA) jugarán contra Richard Mallory (BER) / Philippe Mercelina (NED), mientras que los gemelos Connor y Jake Krug (USA) se medirán ante Arun Vengat Guruswamy / Zachary Smith (USA).

 

 

Total
175
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*