Sale Lino a defender el campeonato

Lino Rivera sabe que la cuesta que representa el revalidar los campeonatos casi siempre resulta más empinada que la de ganarlos.

Pero con todas las bombillas encendidas se reportará a los campeones Aguilas Cibaeñas este lunes en los inicios de los entrenamientos del equipo campeón del béisbol dominicano.

“Allá se entrena durante un mes más o menos, antes del inicio de la temporada”, dijo el boricua que condujo a las Aguilas al título luego de casi una década de espera.

El panorama será un poco diferente este año, según vislumbró el exlanzador que además de la República Dominicana, ha conseguido campeonatos como dirigente en las ligas de Puerto Rico y México.

Y es que aunque contará desde el principio de la temporada – y al menos durante un mes – con el toletero boricua Kennys Vargas, el caso no es el mismo con algunos de los peloteros criollos que fueron piezas claves en el gallardete de la pasada temporada, como el jardinero Zoilo Almonte, y tampoco con el lanzador puertorriqueño Jorge López.

Almonte juega actualmente en la liga de Japón, mientras que López – uno de los principales lanzadores del pasado campeonato – forma parte actualmente de la rotación de abridores de los Reales de Kansas City y, como era de esperarse, es interesado por su equipo en Puerto Rico, los Indios de Mayagüez.

“No se sabe lo que va a pasar con él”, admitió Rivera, dando a entender que pudiera darse el caso de que López finalmente no participe en ninguna de las ligas invernales.

El convenio entre la Asociación de Jugadores de Puerto Rico y la Liga permite la participación de los jugadores boricuas en otras ligas antes del comienzo de la temporada local.

Rivera, quien estuvo al frente de los Toros de Tijuana de la liga mexicana de verano hasta hace pocas semanas, será uno de dos pilotos boricuas en el competitivo torneo dominicano, ya que Edwin Rodríguez estará al mando de los Gigantes del Cibao.

Otro boricua que actuó como dirigente en Dominicana el año pasado, Pedro López (Gigantes), este año será coach del banco de las Estrellas Orientales.

El torneo está programado para comenzar el 13 de octubre.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*