Rumbo al Garden la pelea con Lomachenko

La esperada pelea unificatoria de José ‘Sniper’ Pedraza con Vasyl Lomachenko acaba de cambiar de fecha y escenario.

Luis Espada, entrenador, manejador y padrastro del cidreño Pedraza (25-1 y 12 nocauts), quien conquistó su segundo cetro mundial al destronar al mexicano Ray Beltrán por el cetro ligero de la OMB el pasado 25 de agosto, anunció este viernes que la pelea con Lomachenko será ahora el 8 de diciembre en el Madison Square Garden, y no el primero de diciembre en el Forum de Inglewood, en Los Angeles, como antes se había informado.

“Todo está cuadrado”, dijo Espada después de sostener una conversación telefónica con Bob Arum, el presidente de la empresa promotora Top Rank, en la tarde del viernes.

“Arum nos explicó que parece que ESPN quería un escenario más grande y con más exposición para la pelea”, dijo, “y me parece que en Nueva York, que es la meca del boxeo, será mucho mejor… tanto para Pedraza como para Lomachenko”.

“Lomachenko ya ha peleado varias veces allí y siempre ha llevado mucha fanaticada”, agregó sobre el dos veces campeón olímpico ucraniano con marca de 11-1 y nueve nocauts que precisamente viene de ganarle en el Garden el 12 de mayo al venezolano Jorge Linares para conquistar el cetro ligero de la AMB, su tercera corona en divisiones diferentes.

“Y Pedraza va a contar con el respaldo de todos los fanáticos puertorriqueños y latinos que hay en Nueva York”.

Lo único que resta, según Espada, es completar las negociaciones económicas con la Top Rank, empresa a la cual Pedraza se unió promocionalmente a principios de año.

“Eso es lo que se está hablando ahora y todo va a estar bien”, dijo, “pero hay que ver que Pedraza es ahora un bicampeón mundial que no es un mero retador, sino un campeón que va a estar unificando con Lomachenko”.

“Lamentablemente, aunque en Puerto Rico hay mucha gente que respalda a Pedraza, también siguen habiendo muchos todavía que se pasan diciendo que no tiene chance con Lomachenko”, agregó. “Pues a toda esa gente la vamos a hacer quedar mal el 8 de diciembre”.

“Si uno viene a ver, Pedraza tiene el mismo historial que Lomachenko, solo que como profesional tiene más experiencia y se ha enfrentado a mejor oposición, aparte de que es un peleador rápido, que boxea mucho y que le va a hacer creer a Lomachenko que está ante un espejo”.

“Y Pedraza no es un boxeador lento, veterano, con problemas de peso o salido de una división muy inferior, como algunos de los rivales que ha tenido Lomachenko”, concluyó.

 

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*