Dos nuevos campeonatos adornarán el anaquel de logros deportivos del Colegio Rosa-Bell de Guaynabo, escuela que conquistó los títulos juvenil femenino y senior masculino de la cuadragésima tercera edición del torneo invitacional de voleibol de la Academia María Reina.

El sexteto juvenil femenil consiguió el primero de los lauros en la pasada jornada sabatina al superar en el partido final, 25-21 y 25-23, al conjunto del Colegio Católico Notre Dame de Caguas, mientras que el equipo mayor de varones se agenció el campeonato de la división al superar en un cerrado encuentro, 25-18, 10-25 y 15-13, a los Conquistadores del Colegio San José de Río Piedras.

Mientras tanto, los colegios de Marista y San Ignacio se adueñaron de los campeonatos de la categoría junior femenina y masculina, respectivamente. Las Seahawks vencieron 25-18 y 25-11 a las Angels de la Academia Perpetuo Socorro, mientras que los Leones de San Ignacio derrotaron 25-13 y 25-23 a San José.

Por su parte, Notre Dame se adueñó del primer lugar de la categoría senior femenina al superar 25-19 y 25-22 a las anfitrionas de María Reina.

El sexteto juvenil de Rosa-Bell ganó el título en María Reina. [suministrada]
Rosa-Bell también se llevó el trofeo del nivel senior masculino. [suministrada]

Enrachadas las féminas de Saint Francis 

La racha positiva de victorias aún no abandona a los sextetos femeninos de Saint Francis School, que se adjudicaron los campeonatos de las categorías junior y senior de la vigésimo primera edición de su torneo invitacional.

Ambos equipos mantienen viva su racha de campeonatos invitacionales, pues en las pasadas semanas estos sextetos conquistaron los títulos de los eventos por invitación de los colegios de Calasanz de Río Piedras y Marista de Guaynabo.

El primer lauro de las Pumas en su torneo invitacional fue en la división junior femenil, al derrotar 25-18 y 25-18 a la Bayamón Military Academy (BMA). El segundo título lo consiguió el equipo mayor de féminas al superar 25-23 y 25-15 a Sagrado Corazón de Ponce.

“Hemos tenido buenos juegos, donde las muchachas han tenido momentos difíciles y han podido ejecutar. No han sido juegos fáciles pero la madurez de las jugadoras ha sido clave para que salieran a flote. Son juegos duros, el nivel que hay de los demás equipos es alto. Por ejemplo, en la categoría senior los primeros 10 equipos se pueden ganar entre sí”, explicó José Pérez, dirigente de los sextetos femeninos de Saint Francis.

Mientras tanto, la representación junior masculina del Colegio Católico de Notre Dame de Caguas obtuvo el campeonato de la división al vencer 25-21 y 25-11 a los anfitriones de Saint Francis.

Por su parte, el Colegio Marista de Guaynabo dominó la categoría senior masculina al vencer 25-14 y 27-26 a los locales Pumas.

Sebastian Beaty, de Saint Francis (de frente), sale a bloquear un balón. [foto Mario García]
Los equipos  junior femenino de Saint Francis (arriba) y senior femenino (abajo) se alzaron con los campeonatos de su torneo invitacional. [suministrada]

 

 

 

 

 

 

Total
42
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*