Rival argentino para Juanma

El argentino Cristian Rubén ‘Piedrita’ Mino (19-2 y 17 nocauts) será el rival del dos veces excampeón mundial boricua Juanma López (35-6 y 32), cuando este reaparezca el 10 de noviembre en la cartelera que la nueva empresa New Champions Promotions presente en el Marlins Park de Miami.

El combate a 10 asaltos y en las 135 libras será el coestelar del programa que será encabezado por el excampeón mundial cubano Yuriorkis Gamboa (28-2 y 17), quien  se medirá en el mismo peso y a la misma distancia con el mexicano Miguel Beltrán, Jr. (32-6 y 21).

De 35 años de edad, Juanma, un excampeón supergallo y pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), viene de perder por nocaut en el duodécimo asalto ante Jayson Vélez el pasado 3 de marzo en Guaynabo.

Mino, entretanto, viene de caer en el cuarto asalto ante el cotizado peso ligero dominicano radicado en Puerto Rico, Alfredo ‘Ojo’ Santiago, el pasado 18 de agosto en Fajardo.

A su vez, Gamboa, de 36 años, un excampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y excampeón interino del mismo organismo en las 130 libras y 135 libras, viene de vencer por decisión al excampeón junior ligero de ascendencia boricua, Jason Sosa, el pasado 25 de noviembre.

En el programa también estará activo el peso gallo boricua Edwin ‘Puto’ Rodríguez (10-5 y cinco) frente al nicaragüense Melvin López (16-0 y 10).

Se supone que la presentación combinada de Juanma y Gamboa sea el primer paso para una eventual confrontación entre ambos a principios del próximo año.

Amanda Serrano (izquierda) y Eréndira Ordóñez se verán las caras en el octágono.

 

De regreso Amanda a las MMA

Poco más de un mes después de haber ganado su sexta corona boxística en divisiones diferentes, cuando el 8 de septiembre venció por decisión en Nueva York a la argentina Yamila Esther Reynoso para conquistar el cetro junior welter de la OMB, la boricua radicada en Nueva York, Amanda Serrano (35-1-1 y 26) hará su segunda presentación como peleadora de las artes marciales mixtas cuando, el 13 de octubre, en Tucson, Arizona, choque con la mexicana Eréndira ‘Aketzalyu’ Ordóñez (2-1) en un choque programado a tres asaltos y en las 125 libras.

En su primera presentación en las artes marciales, Serrano empató con la mexicana Corina Herrera en abril pasado.

Nueva sede para Tito Acosta

La defensa del campeón minimosca de la OMB, Angel ‘Tito’ Acosta (18-1 y 18), que en un principio estuvo prevista para el 13 de septiembre en Las Vegas y luego había sido anunciada extraoficialmente para el 13 de octubre en Los Angeles, con la posibilidad de que terminara yéndose a Nueva York, a la postre parece encaminada celebrarse el 13 de octubre pero en la ciudad original: Las Vegas.

El rival, afortunadamente, no ha cambiado: el mexicano Abraham ‘Choko’ Rodríguez (23-1 y 11 nocauts).

Acosta se encuentra entrenando actualmente en el gimnasio Wild Card de Los Angeles junto a su compañero de cuadra, el campeón junior ligero Alberto ‘El Explosivo’ Machado, quien debe exponer su cetro de la AMB el 27 de octubre en el Madison Square Garden ante Yuandale Evans.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*