Tercero en línea para los Titanes

Después de perder los primeros cinco juegos del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, los Titanes de Florida consiguieron este domingo su tercer triunfo en línea con un cómodo resultado de 11-3 sobre los Arenosos de Camuy.

Florida, con marca de 3-5, se mantiene en la pelea por la clasificación a la semifinal y escaló al quinto puesto del round robin.

Los subcampeones Titanes aprovecharon el descontrol del lanzador zurdo Anthony Seise para picar al frente desde la primera entrada, con ramillete de tres anotaciones. Después de cuatro bases por bolas, Florida marcó su primera vuelta en las piernas de Heriberto Figueroa y acto seguido, sencillo de Gaby Ayala impulsó par de anotaciones.

Es el tercer revés para Seise en igual cantidad de presentaciones en el Carnaval de Campeones. Apenas lanzó un tercio de entrada y enfrentó a cinco bateadores.

El lanzador derecho Jonathan Rosario tiró durante siete episodios para darles el triunfo a los Titanes. Dio paso a cinco hits y dos carreras. Además, ponchó cinco bateadores.

En el quinto acto, una jugada de selección le dio a Florida su cuarta carrera y en el séptimo capítulo, aumentó su ventaja con cinco anotaciones. Jonrón de Oscar Marrero con un corredor a bordo fabricó las últimas dos rayitas de su equipo en el octavo episodio.

Las tres carreras de Camuy fueron producidas con sendos cuadrangulares de Julio Maldonado, José Ortiz y Geovan Vázquez.

Jonathan Rosario se anotó el triunfo por los Titanes. [suministrada]

Ningún equipo eliminado

Luego de completadas cuatro semanas del Carnaval de Campeones, ningún equipo está fuera de contienda en la búsqueda de la clasificación a la semifinal. Los Toritos de Cayey son los únicos con su boleto asegurado, con marca de 6-2. También, tienen un pie adentro los Cariduros de Fajardo, que registran récord de 5-3.

Cuatro equipos deberán disputar los dos espacios disponibles a la penúltima fase del torneo. Los campeones Sultanes de Mayagüez y los Azucareros de Yabucoa comparten el tercer lugar, con 4-4.  Mientras, los Titanes de Florida están cuartos con 3-5 y los Arenosos de Camuy juegan para 2-6 en el sótano.

Arenosos y Titanes están forzados a ganar los dos compromisos en agenda para continuar con vida. Con apenas un triunfo, Mayagüez y Yabucoa podrían definir los cuatro clasificados a la semifinal, lo que dejaría fuera de competencia a Florida y Camuy.

Este sábado, los monarcas Sultanes de Mayagüez y los Azucareros de Yabucoa retornaron a la ruta ganadora.

Ambos equipos siguen en la batalla por la clasificación a la semifinal del torneo federativo y están nivelados en el tercer puesto del round robin con marca de 4-4.

Los Sultanes frenaron la racha de tres triunfos de los Toritos de Cayey (6-2) al dejarlos en el terreno con pizarra 3-2, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez. Un passed ball de Axel Vélez y lanzamiento salvaje del relevista Josué Montañez dieron paso a las dos carreras que decidieron el triunfo de los campeones defensores en la parte baja de la novena entrada.

La anotación que puso al frente a Mayagüez la protagonizó Edwin Cintrón, quien abrió el episodio con sencillo, en su primer turno oficial de la noche. El derecho Fernando González realizó un relevo efectivo para apuntarse el triunfo, mientras Montañez cargó con el revés.

Los Toritos desaprovecharon la efectiva gestión del lanzador zurdo José Carlos Burgos en seis episodios y la ventaja lograda en la parte alta de la novena entrada, cuando con el encuentro nivelado a una carrera, Luis ‘Quirito’ González pegó sencillo productor de una vuelta.

En el estadio Francisco Negrón de Las Piedraslos Azucareros acabaron con su cadena de cuatro derrotas al dominar con resultado 3-2 a los Cariduros de Fajardo (5-3), que apenas necesitan una victoria para avanzar a la semifinal.

Yabucoa contó con el respaldo del lanzador derecho Cristian González, quien se quedó a ley de un out para completar las nueve entradas. En total, realizó 137 lanzamientos. Dio paso a nueve hits y dos carreras, siendo una inmerecida. Ponchó siete bateadores y otorgó un boleto.

El zurdo Gerald Barrios, exintegrante de los Cariduros, se encargó de cerrar el juego con un ponche a Eddie González para apuntarse el salvamento. Otro que se reencontró con su ex equipo fue Rawell Rivera, quien perdió el encuentro por Fajardo con cinco y dos tercios de episodios trabajados. Permitió cuatro imparables y tres carreras.

Dos de las tres carreras de los Azucareros fueron remolcadas por Alexis Rodríguez. En el primer capítulo, González y Rivera se saludaron con un abrazo en la loma, lo que provocó el aplauso de pie de los más de mil fanáticos presentes en el estadio.

Próximos juegos:

viernes 28 de septiembre

Florida (3-5) vs. Yabucoa (4-4) – 8:00 pm.

Camuy (2-6) en Mayagüez (4-4) – 8:00 pm.

Fajardo (5-3) en Cayey (6-2) – 8:00 pm.

sábado 29 de septiembre

Yabucoa en Florida – 8:00 pm.

Cayey en Fajardo – 8:00 pm.

domingo 30 de septiembre

Mayagüez en Camuy –  11:30 am.

 

Total
2
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*