Pacquiao en la mirilla de Collazo y Mayweather

Si el más reciente aviso de un posible regreso de parte de Floyd Mayweather, Jr., resulta ser tan verdadero como sus recientes insinuaciones de una revancha con Conor McGregor, entonces el excampeón welter de ascendencia boricua, Luis Collazo, podría mantener su aspiración de retar a Manny Pacquiao por el cetro de la AMB este año.

En una información difundida este sábado, el mismo día en que el boxeo mundial estaba enfocado en la revancha de Canelo con Golovkin, Mayweather, retirado y con 41 años de edad, emitió en Instagram unas declaraciones en las que asegura que su pelea de revancha con Pacquiao se celebrará en diciembre.

En su mensaje aparece un vídeo en el que Mayweather, alegre, risueño y rodeado por sus ayudantes, aparece compartiendo con Paquiao en un festival musical en Tokio y alardeando de que volverá a vencer al filipino.

El vídeo supuestamente fue obtenido por ESPN.com de manos de un miembro del séquito de Pacquiao.

Entretanto, a la edad de 37 años, Collazo está experimentando en su carrera un renacimiento que podría conducirle a una nueva oportunidad titular, ya sea con Pacquiao o con algún otro monarca.

El zurdo neoyorquino de ascendencia boricua, un excampeón peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mejoró su marca a 38-7 con 20 nocauts el 4 de agosto cuando derrotó por decisión a Bryant Perrella (ahora 15-2 con 13) como parte de la cartelera estelarizada por la victoria de Andre Berto sobre Devon Alexander en Uniondale, Nueva York.

Fue, para Collazo, su segundo triunfo corrido sobre un rival que, sobre el papel, era considerado favorito, ya que en su anterior presentación, en febrero de 2017, había superado por la misma vía a Sammy Vázquez (entonces 21-1 con 15).

“Lo que estoy buscando ahora es una pelea con Manny Pacquiao”, dijo Collazo, mencionando al legendario peleador filipino que acaba de conquistar el cetro welter de la AMB al vencer al argentino Lucas Matthysse.

“Básicamente somos los únicos peleadores de esa generación que no nos hemos enfrentado todavía”, agregó.

Así, de no cristalizar esa supuesta megapelea con Mayweather, Pacquiao, que actualmente es agente libre, podría estar receptivo a hacer una defensa ante Collazo en vista de que a Pacquiao parecía haberle desaparecido la que consideraba su primera opción: una pelea unificatoria con el campeón del CMB, Shawn Porter, quien acaba de vencer a Danny García.

Porter parece encaminarse a una unificatoria con el campeón de la FIB, Errol Spence, Jr.

“Mi manejador Keith Connolly, que también maneja a Daniel Jacobs, está tratando de negociar esa pelea”, dijo Collazo, quien también está ligado al poderoso representante de peleadores, Al Haymon.

“Con Paquiao yo peleo donde sea, hasta en el baño de su casa”, agregó Collazo, quien ganó el cetro de la AMB al destronar al descendiente de boricuas José Antonio ‘Gallo’ Rivera en abril de 2005 y lo perdió en su segunda defensa, ante Ricky Hatton.

En julio de 2015, falló en una oportunidad de reconquistar esa corona cuando perdió por cortaduras en el séptimo asalto ante Keith Thurman, a quien había puesto en malas condiciones varias veces durante el combate.

Collazo, quien ha vivido toda su vida en Nueva York, se encuentra de visita actualmente en la Isla junto a su esposa, luego de arribar al país este miércoles, para compartir con su madre, quien vive en Mayagüez, y debe regresar el próximo miércoles a Nueva York, donde entrena con el también descendiente de puertorriqueños, Willie Vargas.

“Hay otras peleas que me interesan -con Berto, con Alexander, con el mismo Danny García- pero en la que estoy enfocado principalmente es en la de Pacquiao”, concluyó.

 

 

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*