Nuevo dirigente para los Sultanes

El inicialista Jorge ‘Kikito’ Jiménez debutará como dirigente-jugador de los monarcas Sultanes de Mayagüez este sábado cuando su equipo se traslade al estadio Francisco Negrón de Las Piedras a las 8:00 p.m. para enfrentar a los Azucareros de Yabucoa, en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Jiménez entró en sustitución de Javier Pérez, quien fue despedido luego del revés con resultado 4-3 frente a los Azucareros el viernes, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.

Los Sultanes registran marca de 1-2 en el Carnaval y ocupan el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

“En estos momentos el equipo necesita una reacción y hablé con Javier Pérez luego del partido de anoche contra Yabucoa y ambos entendimos que el cambio era necesario para buscar una reacción en la ofensiva del equipo. Javier Pérez tomó mi decisión muy profesionalmente”, expresó el apoderado del equipo, José Feliciano.

El apoderado informó que durante la próxima semana nombrará un dirigente en propiedad. Dejó la puerta abierta para dejar en la posición a Jiménez, quien jugó nueve temporadas a nivel profesional.

“En la semana se tomará la decisión de quien asumirá la dirección del equipo sin descartar que ‘Kikito’ Jiménez continúe al frente el resto del Carnaval”, puntualizó.

Kikito Jiménez fue nombrado dirigente interino de los Sultanes. [foto Angel Santiago]

Invictos Azucareros y Toritos

Los Azucareros de Yabucoa y Toritos de Cayey continuaron su paso arrollador el viernes.

Ambos equipos ocupan el liderato del todos contra todos con impecable marca de 3-0, seguidos por los Cariduros de Fajardo (2-1) y los monarcas Sultanes (1-2). Juegan para 0-3 los Arenosos de Camuy y los subcampeones Titanes de Florida.

Yabucoa consiguió su octava victoria en cadena al dominar con resultado 4-3 a los Sultanes. Los Azucareros tomaron la delantera en el tope del quinto episodio, cuando con la pizarra nivelada a dos vueltas, Alexis Rodríguez pegó sencillo productor de una vuelta.

El zurdo Gerald Barrios realizó un relevo de película para apuntarse el triunfo, con cuatro y dos tercios de entradas lanzadas. Dio paso a dos hits sin carreras y otorgó un boleto.  Cargó con el revés por Mayagüez el derecho Alberto Canales, a quien le marcaron cuatro anotaciones en 5.2 capítulos trabajados.

En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los locales Toritos pintaron de blanco 4-0 a los Arenosos, con el veterano lanzador Fernando Cabrera todo el camino.

Cabrera, quien colocó su marca en 13-0 esta temporada, apenas permitió cuatro hits y una base por bolas. Ponchó cinco bateadores.

La carrera de la ventaja de los Toritos la anotó Erick Santiago en la parte baja de la segunda entrada, luego de que Jan Arroyo llegara a primera base con jugada de selección. En el sexto episodio, Cayey consiguió el resto de las anotaciones con ramillete de tres vueltas.

El zurdo Anthony Seise perdió por segunda ocasión consecutiva por los Arenosos. En cinco entradas le pegaron cinco hits y dio paso a siete bases por bolas.

En el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero de Florida, los Cariduros apabullaron con marcador 10-3 a los Titanes con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas de Luis David Román. Los fajardeños explotaron ofensivamente con 14 inatrapables. Ganó en relevo Pedro Rodríguez, quien maniató la ofensiva de Florida durante tres entradas. Lo salvó el zurdo Rámesis Rosa y lo perdió Jonathan Rosario.

La acción del Carnaval de Campeones continuaba este sábado a las 8:00 pm con Florida en Fajardo y Mayagüez versus Yabucoa en el estadio de Las Piedras. En la jornada dominical, Cayey jugará en Camuy a las 11:30 a.m.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*