Noche crucial para Danny, Amanda y McWilliams

Danny García buscará coronarse nuevamente este sábado como campeón del peso welter y Amanda Serrano tratará de ganar su sexto título en divisiones diferentes, cuando ambos vean acción en el Barclays Center de Nueva York.

Entretanto, en el Forum de Inglewood, en Los Angeles, McWilliams Arroyo estará defendiendo su título plata del Consejo Mundial de Boxeo para las 115 libras cuando participe en la cartelera SuperFly3.

García, el filadelfiano de padres puertorriqueños que tiene marca de 34-1 y 20 nocauts y ha sido campeón tanto en las 140 como en las 147 libras, habló extensamente en la conferencia de prensa del jueves acerca de su encuentro con el excampeón welter Shawn Porter (28-2-1 y 17), con quien dirimirá el vacante cetro del CMB en las 147 libras.

“Sé que en general soy un mejor boxeador que él”, dijo. “Hay más cosas que puedo hacer sobre el ring que Shawn Porter… y punto. Lo voy a probar el sábado por la noche”.

“Para mí representa un mundo el reconquistar este título. Es un nuevo capítulo de mi carrera”, agregó.

“He estado en muchas grandes peleas y soy un campeón muy experimentado, pero esta es la oportunidad de recuperar algo que era mío. Es uno de esos momentos en los que sencillamente tengo que salir a probar quién soy”.

“Estoy acostumbrado a no ser el favorito”, dijo sin embargo Porter, natural de Ohio pero radicado en Las Vegas. “La forma en que voy a ganar esta pelea cambiará todo el panorama en la división welter. La gente se va a preguntar si Terence Crawford o Errol Spence, Jr. tienen lo necesario para vencerme, porque estoy aquí para dar un gran espectáculo y conseguir una victoria espectacular”.

García (izquierda) y Porter cumplieron con el pesaje sin problemas. [suministrada]

Entretanto, la carolinense radicada en Nueva York, Serrano (34-1 y 26 nocauts), enfrentará a la argentina Yamila Esther Reynoso (11-4-3 y ocho) por el vacante cetro junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), buscando convertirse en la primera mujer que posea campeonatos en seis divisiones diferentes.

“Estoy muy agradecida de tener esta oportunidad de volver a hacer historia”, dijo. “Voy a dar un gran espectáculo, como siempre hago, para darle a mi fanaticada local una buena razón para apoyarme”.

“Este sábado por la noche ganaré mi sexto título en divisiones diferentes, lo que me coloca en el mismo nivel con dos de los mejores peleadores de todos los tiempos, Oscar de la Hoya y Manny Pacquiao. He ganado todos mis títulos por nocaut, así que espero mantener esta racha el sábado por la noche”.

La cartelera será transmitida por Showtime, aunque el combate de Amanda, señalado para comenzar alrededor de las 7:00 p.m., solo podrá ser visto en streaming por el canal de YouTube de Showtime o la página de Showtime en Facebook.

La pelea entre Amanda Serrano (izquierda) y Yamila Esther Reynoso puede verse por Facebook o YouTube.

 

Entretanto, el fajardeño Arroyo (17-3 Y 14), tercer clasificado en las 115 libras por el CMB, estará enfrentándose a 10 asaltos con el japonés Kazuto Ioka en el programa SuperFly3 que televisará HBO.

Ioka tiene marca de 22-1 y 13 y ha sido campeón mundial en las 105, 108 y 112 libras, pero estará debutando en las 115.

Ambos se mostraron optimistas luego del pesaje de este viernes.

“Ya estamos cerca de la pelea y estoy ansioso de subir al ring y enfrentar a Arroyo y buscar la victoria que espero me abra las puertas en el mercado estadounidense”, dijo Ioka.

Esta es la segunda pelea para Arroyo en la serie SuperFly, ya que el pasado mes de febrero derroto a Carlos Cuadras en una pelea muy aguerrida.

“Estoy bien preparado para enfrentar a un gran peleador pues sé que una victoria me podría llevar a la disputa a una corona mundial”, dijo Arroyo.

La pelea abrirá la transmisión por HBO, seguida por el encuentro entre los filipinos Donnie Nietes y Aston Palicte por el vacante cetro supermosca de la OMB.

El combate estelar enfrentará al excampeón mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada con el también mexicano Felipe Orucuta en una eliminatoria del CMB, también en las 115 libras.

Los pesajes de los boricuas que participarán en ambos programas se celebraron este viernes y todos marcaron el peso sin problemas: García 146.75, Porter 147, Amanda 138.5, Yamila 139.8, McWilliams 114.4 y Kazuto Ioka 114.6.

El combate entre el japonés Ioka y Arroyo forma parte del programa Superfly3. [suministrada]

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*