NBA: Fin de la prohibición

Han sido muchas las modas en cancha que han ido y venido desde los comienzos de la NBA. Los afros y bandanas de los 70’ y los pantalones cinco tamaños más grande en los 90’ hacen que uno reconozca la era de tan solo ojear una foto.

La década entrante puede que sea definida por lo excéntrico y pintoresco de las tenis de los jugadores.

Como parte de los esfuerzos de la liga de ofrecer individualidad y foros para expresarse a sus jugadores, la NBA permitirá usar tenis de cualquier color, y en su gran mayoría, cualquier diseño durante la temporada entrante por primera vez en la historia de la liga.

Desde sus comienzos, la liga ha tenido restricciones en lo que consta a el uso de uniformes. Sobre las tenis, se ha tratado de que más de la mitad de ésta sea blanca o negra, obstáculo que fue borrado de los libros a principios de este milenio, dando paso a que equipos utilizaran tenis de colores sólidos emblemáticos de sus franquicias.

La pasada temporada, la primera de Nike al mando de los uniformes luego de pagarle un elegante billón a la NBA por los derechos, vió una apertura a nuevos diseños, colores y estilos de uniformes a la vez que le dejaba al equipo local la decisión de los colores a usar, llevando a los Bulls a vestir su representativo rojo en los juegos de local durante toda la temporada.

 

 

Las modas en la liga ha sido de mucha importancia en el crecimiento de ésta en años recientes, dándole un factor que expertos definen como coolness, que trae ratings y que ahora mismo carece en la NFL y MLB.

Una de las movidas de publicidad y mercadeo más célebre va relacionada a la trayectorias de tenis en la NBA, y es que cuando Nike lanzó las primeras ‘Jordan’, antes que el jugador comenzara a coleccionar sortijas de campeonato, la liga amenazó la compañía con posibles multas al jugador por lo estrambótico del color y diseño en el 85’. Nike respondió ofreciendo pagar las multas al jugador para que las utilizara, dándole un toque un tanto clandestino, que convirtió las tenis en las favoritas de la juventud, llevando a Nike a convertirse en el coloso que es hoy día.  

Con jugadores hambrientos de atención y con carencia de herramientas en cancha para sobresalir como quieren, esperen una avalancha de estilos, que irán desde chéveres hasta tremendos papelones.

Total
7
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*