Mayweather hará una pelea antes de Pacquiao

Lo que comenzó el pasado sébado con un encuentro fortuito entre Floyd Mayweather, Jr. y Manny Pacquiao en un festival musical en Tokio, al parecer rendirá frutos aceleradamente: ya se está hablando de que ambos veteranos estarán midiéndose en un choque de revancha.

De primera instancia, la fecha que empezó a mencionarse con insistencia fue la del 8 de diciembre, pero luego el propio Mayweather indicó que debe regresar a fines de este año haciendo una pelea preparatoria en Japón antes de medirse por segunda vez con el filipino, presumiblemente en los primeros meses de 2019.

Mayweather se apuntó una deslucida victoria por decisión unánime sobre Pacquiao el 2 de mayo de 2015 en Las Vegas para retener sus cetros welter del CMB, la AMB y la OMB, en un combate que generó ingresos de $600 millones -el mayor de todos los tiempos- y permitió que el Money Man se embolsillara alrededor de $250 millones de estos.

Sin embargo la demostración de Pacquiao fue decepcionante en una pelea que llevaba años anticipándose, y luego alegó que se había lastimado el hombro izquierdo durante los entrenamientos.

En efecto, fue operado después del combate.

Luego de eso, Mayweather solo hizo otras dos peleas -una fácil defensa ante Andre Berto y su notorio combate con la superestrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, antes de anunciar su retiro.

Sin embargo, como siempre ocurre con Mayweather (50-0 y 27 nocauts y campeón de cinco divisiones distintas), el peleador que ahora cuenta con 41 años de edad se la ha pasado coqueteando con la prensa a través de las redes sociales, dando a entender que podría regresar en cualquier momento.

Hace unas semanas, él mismo sugirió la posibilidad de un segundo enfrentamiento con McGregor, a quien venció por nocaut en 10 episodios el 26 de agosto del año, ejercicio por el cual devengó, según se ha dicho, otros $300 millones.

El encuentro informal con Pacquiao, en medio de un ambiente de fiesta en el festival, fue captado en vídeo, y en el mismo Mayweather aparece sonriente y gritando que la revancha viene en camino, diciendo, entre otras cosas, que “va a ser la cifra de nueve dígitos más fácil de mi vida”.

Y cuando Pacquiao (60-7-2 y 39 y 39 años de edad), quien acaba de ganar el cetro welter de la AMB ante Lucas Matthysse, también sonriente, le dijo “pero esta vez yo tengo el título”, Mayweather le respondió: “Y yo me voy a quedar con él, igual que la otra vez”.

Luego Mayweather intercambió unas cuantas palabras con el PacMan en privado.

El vídeo supuestamente le fue suministrado después a ESPN.com por un miembro del séquito del filipino, quien aseguró que las negociaciones estaban bastante adelantadas.

En un artículo publicado el martes por Lance Pugmire, de The Los Angeles Times, se cita al manejador de boxeadores Sean Gibbons diciendo que la pelea luce encaminada.

“Luego del encuentro con Pacquiao en Japón, Mayweather se pasó unas horas en el teléfono con Al Haymon”, dijo Gibbons, quien estuvo presente durante el encuentro entre ambos boxeadores en Japón.

Haymon es el poderoso empresario boxístico que representa a Mayweather.

De acuerdo al escrito, Gibbons dijo que no le sorprendería que hubiera una conferencia de prensa el mes próximo.

De acuerdo al manejador, luego de que Mayweather dijera que estaba interesado en pelear en diciembre, se están considerando las fechas del primero y el 8 de diciembre, “pero, si yo fuera a apostar, escogería la del 8 de diciembre”.

Sin embargo, según un artículo de Dan Rafael aparecido el miércoles en ESPN.com, Mayweather anunció un cambio de planes en un vídeo difundido por la página informativa DMZ donde anunció que primero haría otra pelea.

“Antes de la revancha con Pacquiao yo estaré de regreso en Tokio para un inmenso evento boxístico, así que manténganse sintonizados”, dijo.

Comoquiera, se cree que el distanciamiento de Pacquiao con su antiguo promotor Bob Arum, acentuado cuando el filipino anunció la semana pasada que radicaría una demanda contra este luego de no haber recibido los pagos de la transmisión por televisión en los Estados Unidos de su pelea con Matthysse, debe haber estimulado el interés de Mayweather, quien no tendría que compartir así con su antiguo promotor la negociación.

La fecha del 8 de diciembre, si en efecto se mantiene para el combate de regreso de Mayweather, sí presentará algunos problemas, sin embargo: extraoficialmente, para esa fecha estaría señalada la defensa de Deontay Wilder ante el británico Tyson Fury por el cetro pesado del CMB, un combate de gran magnitud, y sería una pelea grande de pay-per-view a transmitirse por Showtime… que es también  la cadena que presenta las peleas de Mayweather.

Y para el 8 de diciembre también tiene prevista Arum y la Top Rank la pelea unificatoria de  los cetros ligeros entre Vasyl Lomacvhenko y el boricua José ‘Sniper’ Pedraza en el Madison Square Garden, en una transmisión por ESPN.

¿Habrá cama para tanta gente, o sencillamente Mayweather, por ser Mayweather, se quedaría con el colchón completo?

 

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*