LeBron y Davis, ¿juntos en un plan maestro?

El plan maestro y un tanto maquiavélico de LeBron James puede que esté tomando forma en Hollywood tras el anuncio de que el estelar Anthony Davis acabó su relación con el agente Thad Foucher y parece que se unirá a la Klutch Sports, la agencia de jugadores a la que pertenece LeBron y es capitaneada por su corillo de la infancia.

Davis, a quien aún le quedan dos años de contrato con $25 y $27 millones de salario y una opción de jugador para el tercer año, ha estado en los murmullos de cambio por varios años por el mal trabajo que han hecho los Pelicans para crear un contendor alrededor de su supermánico talento y el inmedible impacto que podría tener de terminar en un equipo compitiendo por el campeonato.

De firmar con Klutch Sports se abrirán las compuertas de rumores de un posible junte con el Rey en Los Ángeles, ya que los Lakers poseen las fichas para un cambio de esa magnitud. Hasta el momento, solo los Celtics, con su combinación de talento joven y selecciones del draft, sonaban como un posible destino para Davis, del jugador exigir un cambio.

Las movidas recientes de los Lakers, en especial la decisión de estirar y salir del contrato de Luol Deng, han posicionado a los Lakers como un destino perfecto para Davis, un cinco veces integrante del Juego de Estrellas.

De darse el cambio, los Lakers podrían entrar a la agencia libre del 2019 con solo LeBron y Davis en sus finanzas, abriendo el camino para una tercera estrella, en un verano que tendrá a Kevin Durant, Kawhi Leonard, Klay Thompson, Jimmy Butler y otros grandes nombres disponibles.

Ese fue el lado positivo de la locura de verano en Los Ángeles, donde los contratos a jugadores “excéntricos” como Beasley, Stephenson, McGee y Rondo fueron de solo un año, creando el escenario perfecto para dejar las finanzas vacías para engendrar un posible trabuco en California que rete al de Golden State.

Una combinación de talentos jóvenes como Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Josh Hart y Mo Wagner, junto a selecciones de primera ronda en el draft, podrían resultar favorables para los Pelicans si el equipo accede a cambiar Davis y opta por apretar el botón de reinicio.

Davis viene de una espectacular temporada donde terminó tercero en votaciones para el premio de Jugador Más Valioso, con monstruosos promedios de 28 puntos, 11 rebotes y 2.6 tapones por juego.

 

 

Total
15
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*