Kennys Vargas analiza sus opciones

A fines de junio, Kennys Vargas estaba ansioso porque terminara la temporada de Triple A, donde había jugado todo el año con la filial de los Mellizos de Minnesota en Rochester, para quedar finalmente en libertad y explorar la posibilidad de firmar un contrato para jugar el próximo año en Corea o Japón .

El potente bateador ambidiestro de 28 años de edad pensaba, con toda lógica, que a estas alturas de su carrera era allí donde ahora podría recibir un mejor salario y mejores condiciones de juego, después de haberse pasado cuatro años -entre 2014 y 2017- tratando de ganarse un puesto regular con los Mellizos y no haberlo logrado a pesar de haberle producido al equipo como jugador part time, en especial al disparar 11 jonrones con 41 remolcadas y .253 de promedio en 2017.

Ahora, sin embargo, el jugador de 6-5 de estatura sigue a la espera de recibir una oferta para jugar en Japón.

“No sé mucho”, dijo, “pero lo que sé es que estoy en la lista de los peloteros que ellos quieren y que hay cuatro equipos interesados en contratarme para la próxima temporada”.

“Lo único que sé es que hay comunicación con mi agente y negociación para la próxima temporada, pero por ahora hay que esperar”.

Entretanto, Vargas, quien regresará con los Indios de Mayagüez este año al volver a firmar con el equipo luego de haberse declarado agente libre, tiene pendiente viajar a la Republica Dominicana próximamente para unirse, por segundo año seguido, a las Aguilas Cibaeñas, con las que jugará hasta que comience el torneo boricua el 15 de noviembre.

“Voy a estar allá del 13 de octubre al 14 de noviembre”, dijo.

Ya para entonces, claro, podría tener una idea más clara acerca de lo que le depararía el 2019.

La novedad es que, ahora, tal parece parece haber buenas probabilidades de mantenerse en los Estados Unidos.

“Hay varios equipos de Grandes Ligas interesados en firmarme y meterme en el roster de los 25 para la próxima temporada, pero no puedo decir los nombres”, dijo. “Lo importante es que parece haber interés en el agente libre Kennys Vargas”.

 

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*