Guerra verbal entre Jayson y El Fenómeno

Jayson ‘La Maravilla’ Vélez es uno de esos boxeadores que, con una sonrisa amigable, no causa conmoción cuando está descuartizando verbalmente a su futuro oponente.

O tal vez sea por la forma en que primero le concede los máximos elogios a su rival antes de demolerlo definitivamente.

En fin, esto es lo que dijo este miércoles el junqueño de 30 años de edad y marca de 25-5-1 y 18 nocauts que el sábado 22 de septiembre se medirá a 10 asaltos y en las 130 libras con el veterano Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz en el combate que estelarizará la cartelera de la Universal Promotions en el coliseo Rafael Amalbert, de Juncos:

“Orlando es un gran boxeador, muy habilidoso, pero a veces le ha faltado corazón arriba del ring. Cuando las peleas se le complican a veces ha tratado pero, cuando no puede, entonces prefiere poner la rodilla”.

Jayson entonces aludió a la última pelea de Cruz (25-6-2 y 13), de 37 años, quien empató en 10 asaltos con el cotizado e invicto prospecto de la Golden Boy Promotions, Lamont Roach, el pasado 19 de abril en el coliseo José Miguel Agrelot.

“Al contrario de lo que él dice, yo no lo vi ganar esa pelea”, comentó Vélez antes de hacer este miércoles un entrenamiento público en el gimnasio Félix Pagán Pintor de Guaynabo. “Al contrario, lo vi perder, y eso es sin contar el knockdown claro y limpio que le propinaron”.

Afiche promocional del combate.

 

“De hecho, después de esa pelea Orlando dijo que no volvería a pelear más, que se retiraría, pero decidió regresar cuando le ofrecieron pelear conmigo, ya que él siempre había querido pelear conmigo”, continuó.

“Así que ahora yo voy a tener el honor de ser quien lo envíe al retiro”.

Jayson, a su vez, viene de perder por decisión el 4 de mayo ante otro invicto prospecto de la Golden Boy, Ryan García.

“Esa fue una buena pelea, una pelea entretenida, en la que di una buena demostración”, dijo. “Perdí, pero no fue una decisión tan abierta como dieron los jueces”.

“Pero García es del tipo de peleador con el que siempre he tenido problemas: los peleadores que se mueven mucho, que van de lado a lado, siempre me han dado problemas, al contrario de los que vienen a fajarse conmigo”, agregó, sin necesitar recordar que había vencido por nocaut al siempre aguerrido excampeon mundial Juanma López en su anterior presentación.

“Sé que Orlando va a venir a hacerme ese estilo de pelea, pero hemos entrenado muy bien y hemos hecho los ajustes, por lo que eso no va a ser un problema”, aseguró.

Entretanto, Cruz, quien venía de caer por decisión ante José ‘Wonder Boy’ López en su pelea anterior, y de sucumbir en ocho episodios ante el británico Terry Flanagan al disputar el cetro ligero de la OMB el 26 de noviembre de 2016, sostuvo que no hay comparación entre su condición actual y la que tuvo para sus combates anteriores.

“Para la pelea con Roach yo estaba bien, pero no como ahora”, dijo Cruz, quien vive permanentemente en Miami, donde trabaja como entrenador personal.

“Tengo un grupo de trabajo tremendo, encabezado por (el entrenador) Jim Pagán y (el manejador y entrenador) Juan de León, y me he preparado muy bien”.

“Sé que hay mucha gente que dice que yo estoy muy viejo y que ya no tengo nada que buscar”, agregó, “pero no entienden que, pese a mi edad, yo soy un peleador que casi no ha cogido golpes, que siempre se ha cuidado mucho y se ha mantenido en el mismo peso y que no anda por ahí descuidándose, además de que ahora voy a venir mucho más concentrado”.

“Voy a meter toda mi experiencia, todo mi rendimiento y toda mi fuerza, como no he hecho en otras peleas, porque estoy buscando una nueva oportunidad de pelear por un título mundial”.

“Jayson es un muchachito que ya tiene su experiencia, pero en modo alguno se compara con la mía, aunque pueden estar seguros de que va a ser una gran pelea”, concluyó.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*