Fin de semana crucial en el Carnaval

Los primeros equipos clasificados a la semifinal del Béisbol Superior Doble A podrían definirse este fin de semana, cuando entre en escena la fase culminante del Carnaval de Campeones.

Los seis equipos están en contienda y están a ley de cuatro juegos para completar su calendario.

La jornada de este viernes presentará juegos en los estadios de Cayey, Fajardo y Florida, desde las 8:00 pm.

En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los campeones Sultanes de Mayagüez (3-3) se reencontrarán con los Toritos (5-1), líderes del round robin. Será un duelo de lanzadores veteranos entre Fernando Cabrera y Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.

Cabrera tendrá la encomienda de defender su casa y llevar a Cayey a la semifinal por segundo año consecutivo. El lanzador está invicto esta temporada con 14-0. Su última derrota fue precisamente ante los Sultanes en la serie semifinal del 2017.

En el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, los Cariduros (4-2) recibirán la visita de los Azucareros de Yabucoa (3-3). Por los fajardeños abrirá el estelar lanzador Jean Félix Ortega, mientras los yabucoeños confiarán en el zurdo Christopher Carmona.

Ortega y Cabrera lideran las victorias del Carnaval de Campeones, con 3-0. Después de ganar ocho partidos en línea, los Azucareros han perdido sus últimos tres compromisos.

Kevin Luciano es el líder de bateo del Carnaval de Campeones. [suministrada]

Por su parte, en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero de Florida, los subcampeones Titanes (1-5) tendrán una importante prueba frente a los Arenosos de Camuy (2-4). Ambos equipos ocupan los últimos dos puestos del Carnaval de Campeones. Florida subirá a la loma al derecho Juan León Falú y Camuy hará lo propio con Freddie Cabrera.

La acción continúa el sábado con Fajardo vs. Yabucoa y Cayey en Mayagüez, a las 8:00 p.m. El domingo Florida estará en Camuy a las 11:30 a.m.

Los mejores cuatro equipos del Carnaval de Campeones avanzarán a la serie semifinal del Béisbol Superior Doble A. Una vez definidos los cuatro equipos clasificados, se sumará la labor de la fase regular y la postemporada. El equipo que ocupe el primer lugar enfrentará al cuarto y el segundo al tercero.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*