Fallece Angel Maldonado

Horas después de que falleciera el legendario entrenador de boxeo Manny Siaca este miércoles, falleció otra reconocida figura del boxeo boricua, el expresidente de la Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico, Angel Maldonado.

De 76 años de edad y nacido en Manatí, Maldonado, quien residía en Cataño, murió en horas de la mañana en el Hospital de Veteranos, dijo uno de sus cuatro hijos, Angel, Jr.

“Tuvo un fallo renal hace unos días y le estuvieron dando diálisis”, dijo, “pero después se le complicó y falleció en horas de la mañana”.

Al igual que Siaca, el cuerpo de Maldonado será velado en la funeraria Levittown Memorial y llevado el sábado al Cementerio Nacional después de ser cremado.

Maldonado fue una figura perenne en el boxeo local en los últimos años por alquilar el ring que se utilizaba en la mayoría de las carteleras, tanto aficionadas como profesionales.

“El estuvo prácticamente todas su vida ligado al boxeo”, dijo su hijo. “Antes de ser presidente de la Federación fue juez y árbitro”.

Después de su exitosa presidencia federativa, Maldonado probó suerte esporádicamente como promotor de boxeo profesional.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*