En Los Angeles la defensa de Tito Acosta

La defensa titular de Angel ‘Tito’ Acosta ante el mexicano Abraham ’Choko’ Rodríguez, señalada para el 13 de octubre, en definitiva se llevará a cabo en Los Angeles, se supo extraoficialmente este miércoles.

El combate será transmitido por Facebook live, la nueva plataforma de streaming que está usando la empresa Golden Boy Promotions.

Días atrás, Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, empresa a la cual está ligado promocionalmente el campeón boricua, había indicado que  todavía existía la posibilidad de que el combate se celebrara en Nueva York.

Con marca de 18-1 y 18 nocauts, Acosta, campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), precisamente se encuentra entrenando ahora en el gimnasio wild card de Freddie Roach en Los Angeles, junto a su compañero de cuadra, Alberto Machado, quien tiene previsto defender su cetro junior ligero de la AMB el 27 de octubre en el Madison Square Garden.

Clasificado undécimo por la OMB, el tijuanense Rodríguez, ligado a la empresa mexicana Zanfer Promotions, tiene marca de 23-1 y 11 nocauts.

De regreso Derrieck Cuevas

El peso welter de Cataño, Derrieck Cuevas (17-0-1 y 14), reaparecerá el viernes 28 de septiembre en un choque a 10 asaltos con el mexicano Silverio Ortiz (37-22 y 18) en una cartelera que se celebrará en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida.

El programa será estelarizado por un choque a 10 episodios entre el welter panameño John Rentería (16-4-1 y 12) y el hawaiano Logan Yoon (12-0 y 10).

Cuevas acaba de firmar un acuerdo promocional con The Heavyweight Factory, la compañía promotora que presentará la cartelera.

Compás de espera para Camacho, Jr.

Después de largas semanas de preparación, y de estar entrenando en Los Angeles con el mexicano Javier Capetillo, el otrora entrenador de Antonio Margarito, Héctor Camacho Jr. volvió a quedarse sin pelear.

Machito (58-7-1 y 32), hijo de Macho Camacho, tenía previsto reaparecer el 29 de septiembre en Canadá en un choque a 10 asaltos con el junior mediano canadiense Stuart McClellan (24-2-3 y nueve) en la que habría sido su primera presentación de este año.

Pero el combate fue aplazado sorpresivamente: “Ahora quieren hacerla en noviembre o diciembre”, dijo Machito, quien este jueves cumple 40 años de edad.

Antes, Machito había firmado un acuerdo para enfrentar en agosto, y en El Paso, Texas, a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez, en un combate que tampoco se llegó a celebrar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*