Duelo crucial para Oquendo y Wonder Boy

Aparte de que promete ser una pelea de mucha acción, la riña del próximo 6 de octubre entre José ‘Wonder Boy’ López y Jonathan ‘Polvo’ Oquendo por el vacante cetro de las 130 libras de la NABO, el organismo regional avalado por la OMB, podría tener una importancia adicional.

“El campeón de las 130 libras es Masayuuki Ito, quien acaba de ganarle a Pitufo Díaz por el título vacante”, recordó Francisco Valcárcel, el presidente de la OMB, durante la conferencia de prensa ofrecida este martes por la empresa Miguel Cotto Promotions en relación con la cartelera que se presentará en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en una transmisión por DirecTV.

“Y el ganador de esta pelea muy bien podría colocarse en una buena posición para pelear por el título, porque las peleas entre un puertorriqueño y un japonés siempre son muy atractivas”.

Valcárcel, sin embargo, aclaró que Ito, a quien describió como “uno de los tres boxeadores de más renombre ahora mismo en Japón”, primero tiene que cumplir con su defensa ante el primer retador, el ruso Evgeny Chuprakov.

“Cuando firmé hace poco con la compañía”, dijo Oquendo, de 35 años y marca de 28-5 y 18 nocauts, “dije que no quería pelear con puertorriqueños”.

López y Oquendo se vieron las caras durante la conferencia de prensa en la que se anunció la cartelera. [suministrada]

“Pero hay veces que las cosas llegan sin que uno las quiera y hay que cogerlas para conseguir cosas mayores”, agregó.

“Wonder Boy es un gran peleador, un peleador al que han tumbado y ha sabido pararse para ganar”, agregó, “por lo que espero una gran pelea”.

“Oquendo es un veterano de mucha experiencia”, dijo López, con marca de 20-2-1 y 14 y una gran ventaja en estatura sobre su rival. “Es un peleador que viene de frente. Si quiere venir de frente, lo esperaremos. Ya demostramos que nos gusta ese tipo de pelea y podemos ganar así”.

En el resto de la cartelera, el peso pluma Bryan ‘Chary’ Chevalier (10-1-1, 9 nocauts) regresa para medirse a Eliezer Agosto mientras que Enrique ‘Kikin’ Collazo (11-1, 4 KO’s) buscará volver a los primeros planos de su división cuando enfrente a Rafael Mezorana a seis asaltos en la división súper mediana, mientras que Jorge Maysonet (14-2, 11 KOs) enfrenta al guerrero William Lorenzo en la división welter a seis asaltos y Juan Carlos Camacho Jr. (7-1, 4 KOs) se mide a Waldemar Pagán (8-1, 2, 7KOs) a ocho asaltos en la división súper mosca.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*