Dominio español en la segunda mitad

El Equipo Nacional de Baloncesto femenino de Puerto Rico compitió de tú a tú con una de las potencias mundiales este domingo durante la primera mitad de la segunda jornada de la Copa Mundial, antes de caer 78-53 para sumar su segunda derrota de la competencia que se celebra en Tenerife.

España, clasificada segunda en el mundo, abrió el marcador desde el tercer parcial en adelante, luego de ganar por el mínimo, 26-25, la primera mitad, una en la que Puerto Rico dominó hasta restado 2:41, cuando las españolas empataron el juego a 23 puntos.

Un equipo boricua diferente al que sucumbió vía paliza el sábado ante Bélgica, llegó a amasar una ventaja de hasta 10 puntos en dos ocasiones durante el primer cuarto, que finalmente cerró 15-8 a su favor.

El tiempo complementario fue totalmente diferente, y España marcó los primeros ocho puntos del tercer segmento para tomar el control definitivo del partido. El tercer cuarto concluyó 48-35 y el último 30-18.

Por Puerto Rico, Jennifer O’Neill volvió a resultar la mejor anotadora, con 17 puntos, aunque lanzó de 21-6 de campo. Tayra Meléndez tuvo una sólida actuación, con 11 puntos y ocho rebotes, mientras que Jazmon Gwathmey aportó nueve.

El lunes será día libre y la acción reanuda el martes, con las boricuas midiéndose con Japón a las seis de la mañana, hora de Puerto Rico, en el tercer y último choque de la fase clasificatoria.

Astou Ndour, de España, lanza por encima de la defensa de Jazmon Gwathmey, de Puerto Rico. [foto FIBA]

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*