Confirmado Alex Cintrón por los Gigantes

Los Gigantes de Carolina se aprestan a anunciar próximamente, de manera oficial, el nombramiento del exjugador de Grandes Ligas, Alex Cintrón, como su dirigente para la temporada de la liga invernal que comenzará el 15 de noviembre, informó este lunes el gerente general de la novena, Gil Martínez.

“Está todo acordado”, explicó. “Ya he hablado con él varias veces”.

El yabucoeño Cintrón, quien en 2016 debutó como dirigente con los Azucareros de Yabucoa en la pelota Doble A, se desempeña actualmente como coach de primera base con los campeones mundiales Astros de Houston.

“Próximamente estaremos contratando al coach de tercera base”, dijo Martínez, “pero ya firmamos como coaches a Rubén Gotay, Jesús ‘Motorita’ Feliciano y José León”.

Gotay, quien estuvo activo en la temporada pasada con los Criollos de Caguas, será el coach de primera base, dijo Martínez.

Entretanto, Motorita, quien dirigió a los Gigantes en la temporada de 2016-17, se desempeñó este año en Doble A como coach de Tenesí, filial de los Cachorros de Chicago, después de haber dirigido en Clase A en las dos temporadas anteriores.

“El va a trabajar ahora como coach en la Liga Otoñal (Fall League)”, agregó Martínez, “pero debe estar con nosotros para el comienzo de nuestra temporada”.

José Gerardo León, un jugador del cuadro que actuó en tres temporadas con los Orioles de Baltimore entre 2002 y 2004 y tuvo una larga carrera en las Menores además de jugar con varios equipos en el béisbol boricua, trabaja actualmente como instructor de bateo en la academia de los Cardenales de San Luis en la República Dominicana.

“Será nuestro coach de bateo”, dijo Martínez.

Martínez también confirmó que el equipo ya tiene asegurada la presencia de cuatro importados japoneses.

“Son dos lanzadores, un jardinero y un utility”, dijo. “Los cuatro pertenecen a los Soft Bank Hawks de Fukuoka en la Liga del Pacífico de Japón.

El equipo ganó el campeonato de Japón en 2014, 2015 y 2017.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*