Báez: 30 HR’s, 100 RBI’s y… ¿MVP?

Javy Báez es uno de los principales candidatos a ganar el premio al jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Pero, si finalmente no lo consigue, desde ya su nombre figura en un listado de destacados jugadores en la centenaria organización de los Cachorros de Chicago.

El boricua de 25 años se convirtió el domingo en el primer jugador en la historia del equipo en conseguir al menos 30 cuadrangulares, 100 carreras impulsadas, cinco triples y 20 bases robadas en una temporada.

“Yo predije un buen año (para Báez), pero esto es más que eso, y más que el hecho de haber sido un all star y un candidato a Jugador Más Valioso. Yo no podría haber pensado en eso antes de que la temporada empezara”, comentó al portal de MLB el dirigente Joe Maddon.

El domingo, Báez bateó su noveno triple de la temporada y su trigésimo bambinazo, apuntalando el triunfo 8-1 sobre los Filis de Filadelfia, y aumentando su promedio a .299.

Naturalmente ya rebasó los mejores números de su corta carrera, que fueron los que consiguió en la pasada temporada, una de 23 jonrones y 75 remolcadas.

Con su vuelacercas también entró en el listado exclusivo de jugadores del cuadro central (siore y segunda) de los Cachorros que han conectado 30 en una campaña, uniéndose a Ryne Sandberg, Ernie Banks y Rogers Hornsby, todos miembros del Salón de la Fama.

Maddon, quien se ha convertido en uno de los principales fanáticos del puertorriqueño, no cesa de encontrarle virtudes a su manera de jugar.

“La gente no habla de sus cualidades de líder dentro del campo de juego. Usted se fija en él y siempre está dirigiendo el tráfico … creando caos en las bases”.

A menos de un mes de que concluya la temporada regular, los Cachorros poseen el mejor récord de la Liga Nacional (81-55), y lideran la División Central con ventaja de cinco juegos. Gracias, en buena medida, a Báez, quien figura entre los líderes en ocho renglones ofensivos y a la defensiva frecuentemente convierte su guante en un sombrero.

Es el líder en remolcadas con 100; quinto en jonrones con 30; noveno en bateo con .299; octavo en bases robadas con 21; sexto en carreras anotadas con 85 y en hits con 152. Además, marcha en la quinta posición entre los líderes de dobles con 35 y segundo en triples con nueve.

Así que si no es un MVP, lo parece.

 

Total
74
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*