Al trono Fuller y Dale en la Copa del Caribe

Andrew Dale y Amber Fuller, de Estados Unidos, se coronaron este viernes como los líderes de sencillos en la Copa Palmas del Caribe ITF U18 – Grado 5 – que se llevó a cabo en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Dale, quien ostenta la posición 219 en el escalafón juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF), cumplió la expectativa de imponerse como campeón, derrotando en dos sets a todos los oponentes a su paso. James Tracy, también de Estados Unidos y quien logró avanzar sobre el cuadro de sembrados, fue su rival en la final, y a quien eliminó con marcador de 6-3, 6-4.

En féminas, la estadounidense Amber Fuller alcanzó su primer campeonato ITF viniendo del torneo clasificatorio, luego de vencer a Ava Krug en un emocionante partido de tres sets (7-5, 6-7(5), 6-4).

Krug, de tan solo 13 años y también resultado de las rondas de clasificación, fue un duro reto para Fuller, quien mostró efectos de deshidratación en el segundo parcial. Sin embargo, la nueva campeona se recompuso de forma impresionante en el parcial decisivo y pudo salir airosa después de tres horas de partido.

Andrew Dale resultó campeón en sencillos y en dobles en la Copa Palmas del Caribe. [suministrada]

En dobles, Andrew Dale también se proclamó campeón junto a Quinn Mcleod al superar (6-1, 6-1) a Arun Guruswamy y Zachary Smith. Mcleod, obtiene con esto su segundo título de dobles al hilo al imponerse la semana pasada en Puerto Rico Bowl – Fall Edition que también se celebró en el centro de tenis vaquero.

Por su parte, Kelsey Mize y Zoe Hammond, campeonas del Puerto Rico Bowl – Fall Edition, no pudieron repetir la victoria al caer en la final de dobles femenina frente a la pareja integrada por Cora Barber y Tara Chilton, quienes ganaron con final 6-1, 6-4.

La Copa Palmas del Caribe trajo más de 100 tenistas juveniles de todo el mundo a Puerto Rico e incluyó las categorías de 18 y 14 años o menos. Fue organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico con el fin de abrir espacios de competencia de mayor nivel para los jugadores locales.

Más de 20 tenistas puertorriqueños tuvieron participación en este torneo.

 

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*