Aguiar reina en el Puerto Rico Bowl

La puertorriqueña Maricé Aguiar tuvo que librar una intensa batalla este sábado para alcanzar – en tres sets – el campeonato de sencillos femeninos del Puerto Rico Bowl – Fall Edition, frente a la estadounidense Kelsey Mize en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

El partido fue reñido desde el primer momento, no obstante, la boricua pareció perder el control en el segundo parcial, dejando escapar la ventaja que mantenía de 5-4. La presión de entrar a un set decisivo pareció ser la medicina perfecta para Aguiar, quien logró cerrar cómodamente su victoria con marcador final de 6-4, 5-7, 6-1.

Este resultado le da a la actual subcampeona de Puerto Rico y líder del escalafón juvenil femenino de 16 años su primer título – Grado 5 – de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

En la cancha contigua, donde se llevaba a cabo la final de sencillos masculinos, la historia parecía repetirse. Allí, el francés Tom LeBlanc Claverie – quien ostenta la posición 217 en el escalafón juvenil de la ITF – también se vio obligado a extender su defensa a tres sets ante el intenso juego de Matthis Ross, de Inglaterra.

LeBlanc perdió un solo set en toda la semana de competencia, cumpliendo con las expectativas al entrar al torneo como el favorito y logrando la victoria final con resultado 7-5, 4-6, 6-1.

Tom LeBlanc, de Francia, solo perdió un parcial en toda la competencia. [suministrada]

El Puerto Rico Bowl – Fall Edition trajo a la isla casi 100 tenistas avanzados, de 18 años o menos, de diversas partes del mundo. El mismo fue organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico con el fin de continuar abriendo espacios de competencia de mayor nivel para los jugadores locales.

Este torneo será seguido por la Copa Palmas del Caribe ITF – para las categorías de 14 (Grado 3) y 18 años o menos (Grado 5) –  desde el lunes 23 al sábado 29 de septiembre, también en el Centro de Tenis Honda de Bayamón con la participación de más de 120 tenistas juveniles.

 

 

Total
59
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*