Activos Juanma y Gamboa el 10 de noviembre

La pelea que estuvo mencionándose hace años al parecer ahora está en vías de hacerse realidad.

El próximo miércoles, en Miami, la nueva empresa New Champions Promotions, presidida por el cubano Jesse Rodríguez, llevará a cabo una conferencia de prensa en la que anunciará su primera cartelera, señalada para el 10 de noviembre, en Miami, estelarizada por combates de los excampeones Yuriorkis Gamboa y Juanma López.

“Es para ir sazonando la pelea que ellos tendrán después”, dijo Rodríguez, radicado en Los Angeles, quien ofeció el viernes, en el MGM Grand de Las Vegas, una mesa redonda con muchos de los periodistas que asisten a la cartelera de Canelo-Golovkin, para discutir con ellos los planes de su nueva empresa.

“El 10 de noviembre, Gamboa y Juanma van a estar peleando a 10 asaltos y en las 135 libras”, dijo Rodríguez, quien ha sido manejador de varios boxeadores de primer orden, incluyendo al otrora campeón crucero cubano Juan Carlos Gómez.

“Va a ser en uno de los sitios más bonitos que tiene Miami… pero lo vamos a anunciar en la conferencia de prensa”.

“Y ya hay un acuerdo con ellos para que se enfrenten a principios del próximo año, también en las 135 libras”, agregó.

De 36 años de edad y conocido como el Ciclón de Guantánamo, el cubano Gamboa (28-2 y 17 nocauts), es un excampeón pluma y ligero que en su última pelea, el pasado 25 de noviembre, derrotó al excampeón junior ligero de ascendencia boricua, Jason Sosa.

Fue uno de los campeones más populares de la empresa Top Rank para la misma época en la que Juanma (35-6 y 32) reinó como campeón supergallo y pluma con la misma empresa, pero, aunque en numerosas ocasiones se habló de un choque entre ambos, el mismo nunca se hizo realidad.

Juanma, quien estuvo retirado brevemente entre 2014 y 2016, regresó el 29 de octubre de 2016 con una victoria sobre el excampeón mundial supergallo Wilfredo ‘Papito’ Vázquez y en su último combate, el pasado 3 de marzo, cayó por nocaut en el duodécimo asalto ante Jayson Vélez en las 130 libras.

Rodríguez dijo que el rival de Gamboa el 10 de noviembre lo será el mexicano Miguel Beltrán (32-6 y 21), y que el de Juanma será anunciado en los próximos días.

“La cartelera irá por vivo en todos los sistemas y todas las plataformas”, dijo finalmente.

 

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*