A mandar Serrano en los junior welters

Amanda Serrano conquistó en la noche del sábado su sexto cetro mundial en divisiones diferentes, algo inédito en el boxeo femenino, cuando superó por decisión unánime a la argentina Yamila Esther Reynoso al disputar el vacante cetro junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Barclays Center de Brooklyn.

El combate formó parte de la cartelera estelarizada por el choque entre Danny García y Shawn Porter por el vacante título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los tres jueces le dieron la victoria a Amanda por puntuaciones de 99-91, permitiendo que la carolinense radicada en Brooklyn mejorara su marca a 35-1-1 y 26 nocauts y añadiera el cetro de las 140 libras a sus anteriores coronas en las 118, 122, 126, 130 y 135 libras.

El récord de Reynoso quedó en 11-5-3 y ocho.

Aunque había comentado que su cometido era ganar por nocaut, al igual que lo había hecho al ganar sus cinco coronas anteriores, la zurda Serrano, conocida por su pegada, esta vez tuvo que apelar a su mejor boxeo para dominar a su rival de mucho más físico, que incluso llegó a estremecerla con sus golpes en algunas ocasiones.

Ioka derribó al boricua con un derechazo en el tercer asalto.

 

 Pierde McWilliams Arroyo

Por otro lado, en el Forum de Inglewood en Los Angeles, el fajardeño McWilliams Arroyo perdió por decisión unánime en 10 asaltos ante el japonés Kazuto Ioka como parte de la cartelera SuperFly3 que fue transmitida por HBO.

Arroyo, quien defendía su cetro Plata del CMB para las 115 libras, cayó a la lona en el tercer asalto por un derechazo de Ioka, pero logró recuperarse para hacer una gran pelea contra un excampeón mundial de las 105, 108 y 112 libras que hacía su primera presentación en las 115.

A pesar de venir de las divisiones inferiores, sin embargo, Ioka parecía aventajar al boricua en estatura y fortaleza y estuvo muy efectivo con su golpeo al cuerpo.

Las tarjetas de los jueces fueron 97-92, 97-92 y 98-90 a favor de Ioka, quien mejoró a 23-1 y 13 nocauts.

McWilliams, quien estaba clasificado tercero por el CMB, dejó su marca en 17-4 y 14.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*