Un chino en el panorama de Rojas

Aunque se llegó a hablar de la posibilidad de una pelea de revancha con Jo Jo Díaz, los planes de la empresa Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya apuntan hacia una defensa obligatoria del cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Orlando Piñero, manejador del cagüeño que el sábado pasado retuvo su cetro pese a perder por decisión ante Díaz debido a que su rival no había podido hacer el máximo de las 126 libras, reveló que ahora su peleador parece encaminado a enfrentarse a su retador mandatorio, el chino Can Xu (14-2 y dos nocauts).

“Nos dijeron que hay que hacer la mandatoria”, dijo Piñero, “y también nos dijeron que la pelea la van a traer a Estados Unidos, que no habrá que ir a China”.

“La pelea con Jo Jo es una posibilidad, pero no es el momento”.

Piñero cree que el combate mandatorio podría celebrarse en noviembre.

 Reaparece Joseph Adorno

El peso ligero de ascendencia boricua Joseph Adorno, de 19 años, con marca de 8-0 y ocho nocauts y reconocido como uno de los mejores prospectos de la Top Rank, volverá a la actividad este sábado en la cartelera de esa company promotora en el Ocean Resort Casino de Atlantic City en la que también reaparecerá el excampeón junior ligero de ascendencia boricua, Jason Sosa.

Adorno, de Allentown, Pennsylvania, e hijo del entrenador Aníbal Adorno, estará enfrentando en un choque a seis asaltos a Agustine Mauras (6-4-3 y tres), de Massachusetts.

Entretanto, Sosa (20-3-4 y 15), el excampeón junior ligero de la AMB natural de Nueva Jersey, estará haciendo su primera presentación desde su controvertida derrota de noviembre ante Yuriorkis Gamboa, cuando choque a ocho asaltos con el dominicano Reynaldo Blanco (14-4 y ocho).

 Pierde Angela Magaña

Angela Magaña, la peleadora de artes marciales que reside ahora en San Juan y entrena en el gimnasio de La Perla, cayó el lunes pasado por sumisión Von Flue (hombro contra el cuello) ante la japonesa Kanako Murata en Nagoya, Japón.

La excompetidora de UFC participaba en una cartelera de la Rizin Fighting Federation, llamada Rizin 12, y enfrentaba a Murata en un encuentro a tres asaltos de cinco minutos en las 117.6 libras.

Murata mejoró su marca a 7-1 mientras que la de Angela cayó a 12-10.

 

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*