Silva: de Aguas Buenas al mundo

El dirigente de baloncesto Yahve Silva dará un próximo salto profesional a Estados Unidos al llevar su talento y conocimientos a la prestigiosa institución Miami Christian, luego de varios años de estar puliendo sus destrezas como piloto en el baloncesto local juvenil y de mayores.

Pero, además de llegar a la institución como dirigente en propiedad del equipo junior varsity y asistente del cotizado entrenador puertorriqueño Juan Cardona en el conjunto senior varsity, Silva también continuará su desarrollo profesional como maestro de educación física en ese plantel.

“Es una oportunidad grandísima de estar en un programa prestigioso y de nombre. Me da la oportunidad de continuar creciendo en el plano profesional y de demostrar que en Puerto Rico hay material profesional, hay  buenos coaches y atletas”, expresó el entrenador natural del municipio de Aguas Buenas, en donde inició su carrera como entrenador.

Silva ha tenido un sinnúmero de experiencias durante su formación en Puerto Rico. El aguasbonense estuvo en el programa nacional de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico al estar a cargo de las selecciones nacionales juveniles entre los años 2012 al 2016, y en el programa Mini de la Federación desde el 2012 al 2017. También fungió como gerente de operaciones de la Selección Nacional femenina.

Otra de sus experiencias más apreciadas y que lo hizo crecer fue el haber aportado su granito de arena en el pueblo que lo vio nacer y crecer. En el recién inaugurado programa de Aguas Buenas Basketball, un esfuerzo deportivo conjunto entre el senador Henry Neumann y el alcalde de este municipio, Javier García, Silva destacó la gran calidad del servicio y dedicación con el que se topó de parte de todos los técnicos que laboran allí.

“El programa ayuda grandemente al pueblo y a los coaches que trabajan en él, a que sigan desarrollando sus destrezas y nos brinda un taller adicional”, opinó el mentor, quien en el año 2013 también fungió como dirigente del quinteto de las Tigresas de Aguas Buenas en el Baloncesto Superior Nacional Femenino.

“Me siento contento como aguasbonense porque mi pueblo tiene otro taller. A nivel profesional me siento orgulloso de ser el primer aguasbonense en dirigir en Estados Unidos. Es un gran privilegio, pero también es una gran responsabilidad como puertorriqueño”, agregó Silva, quien también elogió la labor de sus colegas en el programa Aguas Buenas Basketball: Diego Acevedo, Omar Alicea, Emmanuel Llinas, Pedro Merced , Noel Colón y Francisco Hernáiz.

 

Total
143
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*